Uriel Pérez es el representante del futbolista argentino Enzo Fernández que acaba de ser vendido por Benfica al Chelsea en € 121,3 millones. Un pase récord que aumenta el caudal millonario del club portugués que en la temporada pasada transfirió a Darwin Núñez por € 75 millones.
Uriel Pérez nació en Montevideo y fue delantero de tres equipos uruguayos. Comenzó en 1993 jugando en Huracán Buceo (donde tuvo varios pasajes), pero también jugó en Wanderers y Colón.
Luego su carrera transcurrió en el exterior, en Antofagasta de Chile, Mérida de España, Cruz Azul de México, Oriente Petrolero de Bolivia y varios clubes argentinos: Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan, Nueva Chicago, Almagro, Platense y Defensores de Belgrano.
Se retiró en 2009.
Dos años antes de terminar su carrera de futbolista creó la empresa de representación “De 9 Fútbol”, con sede en Vicente López, que tiene más 50 jugadores, entre los que aparecen el campeón del mundo Enzo Fernández, Federico Mancuello, Gabriel Alvalos, Domingo Blanco y también el entrenador Claudio Biaggio.
Pérez representaba a Ribair Rodríguez cuando llegó a Nacional desde Santos Laguna en 2015.
Según una investigación del diario Clarín, hace unos años Pérez fue parte de la novela que derivó en la polémica salida del director deportivo del Toluca, Jaime León, acusado de lavado de dinero en la compra y venta de jugadores que llegaban al club representados principalmente por dos agentes, Fernando Pavón y Uriel Pérez.
En 2020, el nombre del exdelantero uruguayo saltó a los medios de comunicación mexicanos al revelarse su vínculo cercano con Greg Taylor, un representante estadounidense muy influyente en el fútbol azteca y sindicado como la cabeza de la organización denominada “El cártel del gol”, que se ocupaba de ubicar a técnicos en ciertos clubes para luego llevarles a futbolistas representados por la misma escudería.
Por ese entonces, Pérez tenía línea directa a la interna de los Rayados de Monterrey, Toluca y San Luis.
En 2021, en el marco de una investigación fueron allanadas las oficinas de la AFA y de varios clubes por dudas en los contratos de ocho jugadores que en los últimos años habían sido transferidos a México: Nicolás Sánchez y Maximiliano Meza al Monterrey y Federico Mancuello, Enrique Triverio, Jesús Méndez, Pitu Barrientos, Emanuel Gigliotti y Jonatan Maidana, todos al Toluca.
Uriel Pérez también se vinculó a Christian Bragarnik, ex futbolista, abogado, empresario y dirigente argentino, actualmente máximo accionista del club español Elche.
Se hicieron cargo del fútbol de Ferro y además, Pérez es titular de la empresa de ropa deportiva Sport Lyon.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá