Sporting Braga portugués y Galatasaray turco (con Fernando Muslera en el arco y Lucas Torreira en el medio), dos equipos que llevaban años ausentes de la máxima competición europea, se clasificaron a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sus respectivas victorias del martes ante Panathinaïkos de Grecia y Molde de Noruega.
Braga venció en Atenas a Panathinaïkos 1-0 una semana después de haber ganado también en casa ante el conjunto griego. Será su tercera presencia en la Champions y la primera en once años. El equipo contó en el segundo tiempo con la presencia de Rodrigo Zalazar.
Y Galatasaray eliminó a Molde al vencer en Estambul 2-1 después de haberse impuesto en la ida (3-2). El argentino Mauro Icardi y el español Angeliño marcaron los goles de Galatasaray.
El gol de Icardi fue de penal y así fue la particular forma en que lo siguió Muslera.
El conjunto turco no llegaba a la fase de grupos de la Champions desde 2019.
Young Boys suizo, que había empatado a cero en Israel la semana pasada ante Maccabi Haifa, se impuso en casa 3-0 para asegurarse un puesto entre los 32 mejores equipos de Europa.
Este miércoles, PSV Eindhoven goleó 5-1 a Rangers escocés después del 2-2 en la ida y también clasificó.
FC Copenhague se clasificó al empatar de local 1-1 con Rakow de Polonia tras ganar 1-0 en la ida mientras que Royal Antwerp de Bélgica eliminó a AEK de Atenas al ganarle 2-1 de visitante luego de vencer 1-0 como locatario.