El presidente Luis Lacalle Pou defendió este miércoles las medidas tomadas por el gobierno para intentar mantener el poder de compra de los sectores más vulnerables y cuestionó a la oposición por las críticas.
“Que se fijen objetivamente cuál era la asistencia que había antes de que asuma este gobierno, cuál era la asistencia social antes de la pandemia y cuál es ahora”, dijo en rueda de prensa.
El mandatario dijo que “entiende” que algunos “tienen que oponerse casi como un ejercicio” pero que “lo bueno” es “hablar con datos”.
Lacalle recordó que en febrero de 2020, antes de la asunción de la nueva administración, el desempleo era de 10,1% y el último dato fue de 7,8%. “Es una noticia clara. Está creciendo la tasa de empleo”, aseguró.
En ese contexto, el mandatario también defendió las transferencias económicas como política social y dijo que “son necesarias”. “Lo ideal sería que esa persona logre esa independencia para no precisar de esa asistencia”, agregó.
Seguridad
El presidente también defendió la política que lleva adelante el Ministerio del Interior y destacó que todos los delitos descendieron “sensiblemente”.
“Venía un descenso importante de los homicidios, lamentablemente mayo fue un mes complicado”, agregó y dijo que están trabajando en una “estrategia focalizada” para combatir el narcotráfico.