El Ministerio de Ambiente lanzó un llamado laboral para cubrir tres cargos administrativos en algunas de sus dependencias. Se trata de un cargo de gestor administrativo para la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea), otro para la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) y otro para la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémico.
Serán contratos por 12 meses en carácter provisorio. Transcurrido dicho plazo y previa evaluación, el funcionario/a quedará designado de forma definitiva.
Sueldo del llamado laboral del Ministerio de Ambiente
El será $53.459 nominales por 40 horas semanales, correspondiente al escalafón C. El llamado abrió el 9 de noviembre y cerrará el 28.
Según las bases del llamado “se confeccionará un orden de prelación, el cual estará conformado por aquellos postulantes que hayan igualado o superado los 70 puntos. El ordenamiento de los mismos será en función del puntaje obtenido, con criterio descendente. Asimismo, se confeccionará un ordenamiento paralelo de las personas que se autodefinieron oportunamente ‘Afrodescendiente’”.
Tareas del llamado laboral del Ministerio de Ambiente
- Desarrollar acciones administrativas o especializadas que apoyen a la gestión de los procesos de soporte o los sustantivos de la Organización, como ser: recepción, preparación, control, envío y archivo de documentos, atención al usuario interno o externo, gestión administrativa de eventos, gestión de agendas, orientación y resolución de problemas en la ejecución de procedimientos sustantivos o de soporte, entre otras.
- Mantener actualizados los registros administrativos en los sistemas de información, asegurando la oportunidad y calidad de la información.
- Atender solicitudes de datos e información en el ámbito de su competencia, interactuando con los actores internos y externos involucrados y elaborando las notas, reportes e informes que le sean requeridos, velando por la protección de los documentos confidenciales.
- Resolver situaciones emergentes e imprevistos en su ámbito, que permitan mantener la prestación del servicio con los estándares y transparencia necesarios, derivando o elevando los casos que lo requieran.
- Aplicar las normas, procedimientos e instructivos establecidos por la Unidad Ejecutora y el Inciso en todas las gestiones que se realicen en la Oficina.
- Brindar atención y orientación eficiente y cordial al Ciudadano y a todos los usuarios del servicio, mediante los canales de comunicación disponibles
- Recibir y enviar expedientes, controlar y registrar a su ingreso y egreso en las formas establecidas, aplicando los sistemas informáticos vigentes.
- Ingresar datos a los sistemas informáticos que funcionan en la Oficina Mantener el buen funcionamiento y estado de conservación de los equipos de oficina e informáticos, dando cuenta al Encargado de la Oficina de cualquier irregularidad o desperfecto que se registre.
- Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.
Los detalles del llamado se pueden seguir en este link.