Serán contratos por 12 meses en carácter provisorio. Transcurrido dicho plazo y previa evaluación, el funcionario/a quedará designado de forma definitiva.
Sueldo del llamado laboral del Ministerio de Ambiente
El será $53.459 nominales por 40 horas semanales, correspondiente al escalafón C. El llamado abrió el 9 de noviembre y cerrará el 28.
Requisitos del llamado del Ministerio de Ambiente
- Egresados del Bachillerato Tecnológico en la orientación Administración de Educación Media Tecnológica (EMT) de la Dirección General Técnico Profesional (UTU), o de instituciones reconocidas por autoridad competente.
- Egresados de cursos de Educación Media Profesional (EMP) en la orientación Administración de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU), con bachillerato completo.
- Egresados del Bachillerato Profesional (BP) en Administración, de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU).
- Egresados de Bachillerato de la Dirección General de Educación Secundaria con curso de Administración completo, realizado en instituciones reconocidas por autoridad
Según las bases del llamado “se confeccionará un orden de prelación, el cual estará conformado por aquellos postulantes que hayan igualado o superado los 70 puntos. El ordenamiento de los mismos será en función del puntaje obtenido, con criterio descendente. Asimismo, se confeccionará un ordenamiento paralelo de las personas que se autodefinieron oportunamente ‘Afrodescendiente’”.
Tareas del llamado laboral del Ministerio de Ambiente
- Desarrollar acciones administrativas o especializadas que apoyen a la gestión de los procesos de soporte o los sustantivos de la Organización, como ser: recepción, preparación, control, envío y archivo de documentos, atención al usuario interno o externo, gestión administrativa de eventos, gestión de agendas, orientación y resolución de problemas en la ejecución de procedimientos sustantivos o de soporte, entre otras.
- Mantener actualizados los registros administrativos en los sistemas de información, asegurando la oportunidad y calidad de la información.
- Atender solicitudes de datos e información en el ámbito de su competencia, interactuando con los actores internos y externos involucrados y elaborando las notas, reportes e informes que le sean requeridos, velando por la protección de los documentos confidenciales.
- Resolver situaciones emergentes e imprevistos en su ámbito, que permitan mantener la prestación del servicio con los estándares y transparencia necesarios, derivando o elevando los casos que lo requieran.
- Aplicar las normas, procedimientos e instructivos establecidos por la Unidad Ejecutora y el Inciso en todas las gestiones que se realicen en la Oficina.
- Brindar atención y orientación eficiente y cordial al Ciudadano y a todos los usuarios del servicio, mediante los canales de comunicación disponibles
- Recibir y enviar expedientes, controlar y registrar a su ingreso y egreso en las formas establecidas, aplicando los sistemas informáticos vigentes.
- Ingresar datos a los sistemas informáticos que funcionan en la Oficina Mantener el buen funcionamiento y estado de conservación de los equipos de oficina e informáticos, dando cuenta al Encargado de la Oficina de cualquier irregularidad o desperfecto que se registre.
- Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.
Los detalles del llamado se pueden seguir en este link.