19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
6 de marzo 2023 - 11:44hs

El uruguayo Darwin Núñez vive un gran presente en Liverpool de Inglaterra.

Es titular indiscutido en todos los partidos y tiene la confianza necesaria del técnico Jürgen Klopp.

El artiguense, de a poco, se ha ido asentando en lo que es un nuevo país para él, en el que no entiende el idioma -que está aprendiendo todas las semanas- y eso le ha llevado réditos a un club que apostó muy fuerte por él en una transferencia récord de 100 millones de euros al final de la temporada pasada cuando se cumplió el período de pases.

Luego de haber ganado la Community Shield -la Supercopa Inglesa- en la que convirtió un gol ante Manchester City, el ganador de la pasada Premier Legue y en el mismo encuentro en el que se presentó Erling Haaland, el uruguayo tuvo un episodio que le costó tres fechas de suspensión por un cabezazo a un rival, y desde allí, comenzaron las críticas despiadadas de un sector de la prensa inglesa -que es bravísima- y de parte de las redes sociales.

Darwin siguió su camino hasta este presente que lo muestra con 14 goles en 32 partidos en lo que va de la temporada.

Los goles de Darwin Núñez a clubes top de Europa

Como se reseñó líneas arriba, en su debut, el uruguayo ya le anotó a Manchester City de Pep Guardiola, actualmente segundo en la tabla de posiciones de la Premier League.

Pero también le hizo un gol al líder indiscutido del certamen, Arsenal, cuando el 9 de octubre cayeron en Londres de visita por 3-2.

Siempre en el plano local, hay que agregarle las dos anotaciones que hizo en el clásico contra Manchester United este domingo en una goleada que quedará para la historia, ya que golearon a su archirrival 7-0 en Anfield Road.

Mientras tanto, en materia internacional y por Champions League, Darwin Núñez le convirtió goles a Napoli, actual líder de la Serie A y prácticamente campeón por la diferencia que ha sacado en la tabla, y también a Real Madrid, más allá de la derrota en casa.

De esa manera, el uruguayo sigue creciendo en el fútbol inglés y los hinchas de Liverpool ya tomaron como una costumbre el grito de "¡Núñez, Núñez, Núñez!".

Temas:

Darwin Núñez Liverpool Manchester United Real Madrid Los goles de Darwin Núñez para Liverpool

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar