Mientras Luis Suárez disfruta de su vuelta a la selección uruguaya, los hinchas de Gremio presionan fuerte en Porto Alegre para convencer al Pistolero para que se quede en el club durante 2024. Como punto de atracción para el uruguayo señalan la competencia en la Copa Libertadores y la posibilidad de seguir cerca de la celeste para la Copa América.
En las redes sociales de Suárez y de su esposa Sofía Balbi hay innumerables mensajes de los hinchas pidiéndole que se quede.
También en el último partido de Gremio en el Arena do Gremio, se lo pidieron en coro y con un enorme cartel que decía "Fica Suárez" (Quedate Suárez).
El cartel de los hinchas de Gremio: "Fica (quedate) Suárez"
Suárez, que había firmado contrato por dos años con Gremio, a mitad de 2023 acordó reducirlo a uno, por lo que vence el 31 de diciembre próximo.
El técnico Renato Portaluppi reveló en una conferencia de prensa que el Pistolero tiene conversaciones avanzadas con otro equipo.
Aunque no lo nombró, se sabe que es el Inter Miami, donde juega su amigo Lionel Messi, y con quien se reencontró el jueves en la Bombonera, en ocasión del partido por las Eliminatorias.
JUAN MABROMATA / AFP
El emocionado abrazo entre Suárez y Messi
Sobre la posibilidad de que Suárez continúe su carrera en la MLS a partir de enero, también se manifestó el técnico de Inter Miami, Gerardo Martino, quien expresó: " Hay que dejar que se acabe el Brasileirão, que está peleando entre los primeros. Cuando termine ya veremos".
De todas formas, los 'torcedores' de Gremio mantienen viva la ilusión.