Fútbol Internacional > este sábado

Maradona, el papa Francisco y toda la argentinidad en un emotivo video previo al superclásico entre Boca y River por la final de la Libertadores

La tradicional rivalidad entre los dos equipos más grandes de Argentina tendrá en vilo al continente este fin de semana y el próximo

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2018 a las 08:07

A la hora 17 de este sábado, en Buenos Aires, el mundo futbolero se paralizará. Dos de los mayores equipos del continente, además de tradicionales archirivales, se medirán en el primer partido por las finales de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará en la Bombonera y sin hinchada rival, al igual que la segunda final, el sábado 17, que tendrá lugar en el Monumental de Núñez.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó este jueves un video promocional previo a estos partidos en el que incluyó el gol de Diego Maradona ante los ingleses en el Mundial de México 1986, imágenes del papa Francisco, la debacle política a finales de 2001 con cinco presidentes en 11 días y diferentes elementos característicos de la argentinidad. "¿Qué posibilidades hay de que una final continental sea un clásico de barrio?", se pregunta el locutor en el emotivo video que afirma que lo que pasa en Argentina es "inexplicable".

Boca Juniors llegó a la final tras ganarle las semifinales al Palmeiras de San Pablo, mientras que River Plate venció a Gremio de Porto Alegre. Las finales se podrán ver por televisión a través de Fox Sports.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...