Fútbol > EN CONFERENCIA

Medina: "No tuvimos la intensidad de otros partidos"

El entrenador reconoció que este golpe fue más duro al sufrido en la eliminación de la Libertadores

Tiempo de lectura: -'

31 de octubre de 2018 a las 22:25

Alexander Medina asumió la responsabilidad de la derrota ante Fluminense que le costó a Nacional la eliminación de la Copa Sudamericana, reconoció que el equipo jugó mal y dijo que este golpe fue más duro sufrido cuando quedó afuera de la Copa Libertadores ante Estudiantes.

"El gol de Fluminense viene de una pelota que devuelven hacia nosotros, de un error nuestro viene el gol, nos agarraron abiertos y luego se replegaron, cerraron los espacios y no tuvimos la claridad suficiente para abrir esos espacios y generar alguna situación de gol", dijo el DT en conferencia de prensa.  

"Fuimos mejor de visitantes que en esta oportunidad de local, no jugamos bien, Fluminense se lleva la serie por lo que hizo hoy", agregó. 

"Queríamos presionar alto, pero ellos hicieron superioridad numérica con tres centrales y dos volantes, cuando corregimos en el primer tiempo eso en los últimos minutos, ellos movieron bien la pelota, la circularon y no tuvimos la intensidad de otros partidos; ahí estuvo la clave", analizó. 

"El mayor responsable soy yo en la derrota. La idea no salió", dijo con un rictus serio.

"Obviamente que tenemos que mejorar mucho para lo que viene, encontrar esa rebeldía, la memoria de todos los aspectos de juego que hicimos en el año y no quedarse con esta situación que hay que pasar rápido", agregó. 

Sobre la inclusión de Carlos De Pena como titular, que esta vez no dio dividendos, expresó: "Son dos partidos totalmente diferentes, nos sentimos más cómodos en Río, hoy cometimos varios errores, defendimos más cerca de nuestra cancha, pero eso es producto del colectivo". 

"Hay que mirar al futuro, el fútbol no te da tregua para lamentarte ni para alegrarte. Tenemos el partido con Danubio que va a definir la Tabla Anual y tenemos que cambiar el chip, enchufarnos rápido y estar preparados", expresó el DT. 

Consultado sobre si esta eliminación fue más dura o más leve que la sufrida ante Estudiantes por Copa Libertadores, el Cacique fue sincero: "Esta es una situación más compleja. Aquello dolió también, pero esta vez tener la posibilidad de estar a 90 minutos de pasar a una semifinal golpea, por la forma que nos convierten y por la situación del juego en sí que se dio hoy". 

Acerca de la expulsión de Alfonso Espino comentó: "Fue una jugada de un corte bastante brusco, son situaciones que se dan, faltaban pocos minutos; hay que tener equilibrio emocional para manejar esas situaciones". 

Por último, Medina explicó los cambios que realizó metiendo al final a Tabaré Viudez y Luis Aguiar: "Estábamos posicionados en campo rival y queríamos tratar de seguir haciéndolo. En ese aspecto el equipo no encontraba espacios, tratamos de hacerlo con dos jugadores, uno que desnivela por banda y otro que tiene más la pelota, para tratar de encontrar pases entre líneas y apertura por las bandas". 

Medina dijo que no charló con los jugadores inmediatamente después del juego: "Esperamos que hicieran el duelo correspondiente", concluyó. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...