El presidente de la República habló sobre Peña y reflexionó sobre la "pasión" de la actividad política. "Me preocuparía el día que se deje de hablar de política y el día que se deje de criticar a la política. Somos empleados de la gente. Y hoy vamos a extrañar a un empleado de San Bautista, de Canelones y de todo el país", dijo en rueda de prensa luego del entierro.
"Lo hace con pasión. Yo creo que eso no lo podés poner en la cuenta del debe, por lo menos en la personal. Sí lo podés poner en la cuenta del debe familiar. Yo recién cuando hablaban acá, el tiempo se lo sacaba a sus padres, a su hermana, a su familia, a sus amigos. Eso sí, pero uno lo hace con pasión, lo hace porque quiere. Y es una vida vivida con gusto, intensamente, y cuando uno vive para los demás es como vivir dos veces. Obviamente que se fue mucho antes de lo que esperaban", aseguró.
"Yo le regalé un reloj, y el reloj que yo le regalé atrasaba. Y yo siempre le miraba y él nunca arregló el reloj. Me dice, ´lo que pasa es que ustedes, los blancos, son muy rápidos. Entonces yo tengo que correrlos siempre de atrás. Y una vez más el factor tiempo´. Vivió poco, obviamente, pero vivió intensamente", agregó.