Secciones
Mercados
Últimas
Clima
La actuación de la selección argentina en el campo de juego está en los niveles más altos de producción del Mundial Qatar 2022, tras golear 3-0 a Croacia, este martes.
Luego de perder en su debut ante Arabia Saudita, dejar un invicto histórico y sufrir los efectos del duro golpe deportivo, se recompuso, fue primero en el Grupo C y siguió de largo hasta la final, que el domingo jugará ante el ganador de Francia y Marruecos.
Lionel Messi lleva cinco goles y tres asistencias en seis partidos y está en un nivel superlativo.
Julián Álvarez se consagró este martes con dos goles en la semifinal.
Argentina brilla por su fútbol.
Sin embargo, no es lo único que destaca a la selección albiceleste en Doha. Sus hinchas se transformaron en los grandes animadores del Mundial 2022.
Con sus banderazos generaron un espectáculo aparte en la sede del Mundial y congregan a miles de hinchas que se encuentran en la sede del torneo.
Estiman que hay 50.000 argentinos en Doha.
Eso explica el fenómeno de la selección argentina en la venta de entradas en este Mundial.
Argentina es la selección que más entradas vendió, en cantidad y por promedio, en ambos casos por paliza.
De acuerdo al número de espectadores que FIFA publica en cada partido, se puede concluir lo siguiente:
1) Argentina es el que más entradas vendió: 443.300
AFPLos hinchas de la selección argentina llenan todos los estadios en el Mundial Qatar 2022
2) Argentina es el que tiene mejor promedio de venta por partido: 73.883.
EFEArgentina es local en todos los estadios
3) Argentina tiene cuatro partidos entre el top seis de espectadores en un encuentro, y los dos primeros son de los partidos de la Scaloneta.
4) El efecto argentino también regó a los rivales: los que siguen a Argentina en la venta de entradas de promedio son Arabia Saudita y México, que jugaron solamente los partidos de la serie.
A falta de tres partidos para terminar el Mundial, así está la tabla de entradas de espectadores por selección:
La selección de Scaloni llevó más público que cualquiera, y lidera todas las tablas.
En el caso del promedio de espectadores, su convocatoria potenció a sus rivales, que están segundos y terceros en los promedios.
Brasil, quedó a más de 12.000 entradas de Argentina por partido.
El que se coloca en el top 10 es Uruguay.
En los partidos con más espectadores, Argentina se destaca porque tiene el primero, segundo, cuarto y sexto con más espectadores.
El otro dato es que Uruguay se metió en el top 3 con su partido ante Portugal. Ese encuentro quedó a menos de 300 entradas para agotar el Lusail.
Argentina-México y Argentina-Croacia alcanzaron el tope de espectadores con 88.966.
Por Fernando González
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Pasá de informarte a formar tu opinión.
Suscribite desde US$ 345 / mes
Elegí tu plan
Estás por alcanzar el límite de notas.
Suscribite ahora a
Te quedan 3 notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes
Esta es tu última nota gratuita.
Se parte de desde US$ 345 / mes
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Elegí tu plan y accedé sin límites.
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá