Básquetbol > BÁSQUETBOL

Nacional a un paso de ser semifinalista

El tricolor logró un resonante triunfo ante Welcome con un Danridge brillante

Tiempo de lectura: -'

09 de abril de 2018 a las 20:57

Nacional derrotó este lunes 85-79 a Welcome y dejó 2-1 la serie -al mejor de cinco partidos- de los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En un partido marcado por la paridad y tras un deslucido primer tiempo, el equipo de Gonzalo Fernández comenzó a inclinar la balanza a su favor a partir del tercer cuarto donde llegó a tomar una ventaja de siete puntos.

Como en toda la temporada, el juego de Nacional estuvo respaldado en el demoledor ataque del alero Anthony Danridge, el dueño del mejor uno contra uno de la Liga Uruguaya.

El estadounidense terminó la noche con 33 puntos siendo imparable para Gonzalo Meira y toda la defensa de la W.


Desconocido como fuerza colectiva, Welcome estuvo en partido por el brillante juego del estadounidense Shawn Glover quien cerró la noche con 30 tantos. También se destacó Matías De Gouveia con cinco de siete triples intentados para un total de 17 puntos.

Pero Esteban Batista, quien aportó 12 puntos y 15 rebotes, tuvo una opaca tarea y escasa influencia en el juego de su equipo del cual es el jugador determinante.

Mucho mérito del flojo rendimiento del capitán de la selección uruguaya fue del pívot estadounidense Callistus Eziukwu quien anotó 18 puntos y bajó cinco rebotes defendiendo muy duro a Batista.

Además de Danridge, fue figura en Nacional Leandro Taboada con 15 puntos al tiempo que el base Mateo Sarni trabajó a destajo en defensa aportando un triple clave sobre el final, asfixiado por el reloj y favorecido por el cristal.

Fue el toque de suerte que siempre se necesita en un trámite parejo. Pero Nacional edificó su propia fortuna. Con una inquebrantable defensa -el sello con el que Fernández convence a sus dirigidos-, un ataque picante con penetraciones de Taboada y Danridge y un pívot sólido como Eziukwu.

Sin tanto renombre y con un plantel corto, fue sensación a lo largo de toda la Liga metiéndose en los playoffs por primera vez en su historia del torneo creado en 2003. Con el apoyo de una hinchada que se hace sentir siempre, el tricolor va por más y no se conforma. Tanto que ahora está a un solo punto de meterse nada menos que en semifinales.

Comentarios