Básquetbol > BÁSQUETBOL

Nacional va por extender su alegría

Los tricolores se miden con Aguada en el segundo partido de la serie semifinal que ganan 1 a 0

Tiempo de lectura: -'

23 de abril de 2018 a las 05:00


Nacional quiere extender la alegría de sus hinchas que se retiraron del clásico futbolero del domingo con un sabor dulce de boca, en el partido de semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol ante Aguada.

El domingo los bolsos se fueron del Estadio Centenario con la algarabía de saberse primeros y con grandes chances de ganar el Apertura en fútbol tras empatar el clásico con Peñarol 1 a 1.

El resultado y el estado de ánimo seguramente se verá reflejado en la concurrencia de gente esta noche al Palacio Peñarol.

Los tricolores, de sorprendente campaña en el básquetbol, ganan la serie 1 a 0 tras vencer la pasada semana a los aguateros 81 a 76.

El triunfo significó ponerle fin a una racha de Aguada de nueve partidos consecutivos con victoria.

¿Cómo logró Nacional sorprender al elenco aguatero que terminó con el número 1 en la serie regular? Con una marca aguerrida, cerrando los caminos en la pintura donde Jeremis Smith –desaparecido– es gravitante.

Nacional impuso su autoridad en el juego que ganó de principio a fin.

Los números son elocuentes: tuvo ventaja de 12 puntos en el cuarto inicial, 14 en el segundo y nuevamente de 12 antes del inicio del último cuarto.

¿Qué puede pasar este lunes? No se puede adivinar la suerte de los partidos antes de jugarlos. Está claro que Aguada necesita cambiar la actitud sobre todo la defensiva para poder controlar a Anthony Danridge.

El referido jugador es el hombre de la ofensiva tricolor. En el juego pasado marcó 18 puntos, además de brindar varias ocho asistencias.

En el primer juego fue bien escoltado por el base Leandro Taboada con otros 18 puntos.

Aguada basa su juego en el manejo de Federico Bavosi. A su alrededor gira todo el equipo que tiene como pilares fundamentales a Andrew Feeley y Demián Alvarez.

Otro aspecto es cómo controla Nacional a Smith, un hombre que pesa en las tablas y que en el primer duelo fue anulado.

Si Aguada tiene encendidos a sus extranjeros será un duro hueso de roer para los albos.

Bajo estas perspectivas, Nacional va en procura de poner la serie 2 a 0 y quedar un paso más cerca de meterse por primera vez en su historia en una final de Liga.

Para Aguada no queda otra que ganar para igualar la serie y recuperar la confianza.

El partido se juega en el Palacio Peñarol desde la hora 21.15 y será arbitrado por Andrés Bartel, Carlos Romero y Enrique Ferreira.

Los precios
Precios de las entradas
Los precios de las entradas para este lunes son: Generales - Platea alta $ 250, Pimer anillo $ 350, Platea baja $ 400 socios de los locales (esta vez es Nacional, deben presentar carné y cuota al dia): Generales - Platea alta $ 100, Pimer anillo $ 150. Formativas del local: Gratis en la tribuna de su club, en primer anillo o platea alta. Los hinchas deben concurrir al Palacio Peñarol mostrando la entrada y la cédula de identidad.

Martes la otra serie
El martes se juega el segundo partido de la serie semifinal que protagonizan Malvín y Defensor Sporting. El partido se juega desde la hora 21.15 en el Palacio Peñarol. La terna de árbitros designado la integran Adrián Vázquez (Inter.), Ricardo Olivera (N1) y Diego Borghini (N1). Malvín gana la serie 1 a 0 tras el triunfo del pasado viernes por 73 a 68. El elenco de Pablo López es el único que cambió de ficha extranjera.

Comentarios