21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
30 de marzo 2023 - 0:42hs

Será la primera vez en la historia del fútbol uruguayo que se juegue el clásico sin la presencia de una de las hinchadas. 

Peñarol buscó hasta último momento, por impulso de su presidente Ignacio Ruglio, venderle entradas a los hinchas de Nacional para esa tribuna. 

El titular aurinegro propuso el lunes poner a la venta entre 400 y 500 entradas y que la tribuna Guelfi fuera compartida entre hinchas de Peñarol y Nacional, separados por un pulmón. 

Esa propuesta fue rechazada por el Ministerio del Interior, por el peligro que ello acarreaba. 

La última propuesta del Ministerio del Interior fue concentrar a los hinchas en el Parque Roosevelt, y no en el viejo aeropuerto, y dale la Guelfi solo a los hinchas de Nacional, limitando, por parte de Peñarol, la cantidad de entradas en reciprocidad al hecho de que los dirigentes de Nacional ya habían anunciado que no le venderán entradas a los hinchas aurinegros para el clásico del Clausura a jugarse en el Gran Parque Central. 

Mediante un comunicado, Nacional dio su última respuesta de que esas entradas no las iba a vender a sus hinchas o socios, ni a repartirlas y el club de desmarcó definitivamente de la organización del clásico. 

Ante esa nueva y última respuesta negativa, Peñarol se reunió en consejo directivo y adoptó la decisión de venderle entradas para la tribuna Guelfi a sus hinchas. 

El consejo iba a sesionar a la hora 18 del miércoles. Sin embargo, el cónclave fue diferido a la hora 22 y se realizó en forma virtual, vía Zoom. 

Sobre la hora 0, a la medianoche, Peñarol emitió un comunicado explicando su versión de los hechos. 

También se anunció que este jueves, en horas de la tarde, se pondrán a la venta 6.000 boletos para la tribuna Guelfi. 

Poco antes del inicio del Zoom, también se había agotado la tribuna Henderon, lo que se sumaba a la totalidad de venta en la Damiani y Cataldi. 

Los precios serán "populares" aunque el monto aún no fue anunciado. 

 

 

Temas:

Peñarol Nacional Guelfi

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar