Fútbol > FINAL DEL URUGUAYO 2018

Peñarol se puso 2-0 en los escritorios: no recusaron a Hugo Lens

El Tribunal de Alzada no hizo lugar al pedido de Nacional de remover al nuevo miembro del Tribunal de Contiendas

Tiempo de lectura: -'

18 de diciembre de 2018 a las 21:24

El Tribunal de Alzada de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió este martes no hacer lugar al pedido de recusación formulado por Nacional por Hugo Lens, quien fuera sorteado entre los miembros del Tribunal de Apelaciones para integrar el Tribunal de Contiendas, órgano que debe entender en el reclamo de los puntos de la final del Campeonato Uruguayo que los tricolores formularon por la permanencia en el campo de juego del ayudante técnico de Peñarol, Michele Fini, una vez que Diego López fuera expulsado. 

Esto supone una segunda victoria jurídica para Peñarol que el 5 de diciembre había logrado que uno de los integrantes del Tribunal de Contiendas, Eduardo Albistur, fuera recusado por ser socio en un estudio jurídico del delegado de Nacional ante la AUF, Ramiro Olmos. 

¿Por qué el Tribunal de Alzada no hizo lugar esta vez a la recusación? Porque Nacional expresó que Lens es director de un estudio jurídico que patrocinó una demanda laboral contra los tricolores. Dicha demanda la entabló el excoordinador de las juveniles de Nacional, Roberto Roo, y su abogado por Daniel Pacareau. Pero Lens figuraba en el expediente solo a a los efectos de notificarse, "función que puede ser cumplida por quien carezca de título de procurador o de abogado, ello habla de una participación muy limitada en un proceso, práctica frecuente en los estudios jurídicos". Por esa razón, y porque dicho juicio laboral "terminó hace largo tiempo", la recusación fue desestimada. 

De esta forma, el Tribunal de Contiendas quedará integrado para entender en la cuestión de fondo de este caso (el reclamo de puntos) por Julio Bartaburu, Alejo Fernández Chaves, Heber Panunzio y Walter Martínez, además de Lens, quien sustituye a Albistur. 

Es posible que la audiencia preliminar del caso se convoque para este viernes. La audiencia complementaria podría llevarse a cabo la semana próxima entre miércoles y viernes. La audiencia final, la de los alegatos, no se sabe si se podrá realizar en enero por la feria judicial y porque hay miembros del tribunal que estarán de vacaciones.

El fallo, como informó Referí, se dará a conocer el año próximo.  

Recusación Lens by El Observador on Scribd

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...