Peñarol volvió a ser el líder en lo que respecta a todas las plataformas sociales como había acontecido en los dos años anteriores, por lo que por tercera vez consecutiva se transforma en el número uno de los clubes deportivos de Uruguay, según publicó la página especializada "Deportes & Finanzas".
En 2020, por la pandemia de covid-19, los distintos clubes no solo uruguayos, sino también del mundo, debieron ingeniárselas para hacer diferentes acciones para que sus seguidores pudieran ingresar y disfrutar.
Según "Deportes & Finanzas", Peñarol tuvo un total de 19 millones de interacciones durante 2020, si se tienen en cuenta las diferentes plataformas.
Esto implica, por ejemplo, sus cuentas en Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y también la última que apareció que fue TikTok.
Nacional volvió a ser el segundo club uruguayo en este ranking.
Los tricolores obtuvieron un total de 16,3 millones de interacciones.
En el mundo, según informa "Deportes & Finanzas", el club que más interacciones tuvo en Instagram, Twitter, YouTube y TikTok, fue Barcelona de España.