Fútbol Internacional > EUROPA

Portugal, primer clasificado a la fase final de la Liga de Naciones

Sin su estrella Cristiano Ronaldo, la selección lusa empató 0-0 frente a Italia en Milan

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2018 a las 19:26

Portugal, sin su estrella Cristiano Ronaldo, se convirtió este sábado en la primera selección clasificada para la 'final four' de la Liga de Naciones al empatar sin goles ante Italia en Milán.

Vigente campeona de Europa, la formación lusa tiene todavía un partido por jugar pero ya aseguró la primera plaza de su grupo con 7 puntos, por delante de Italia (5), que terminó su torneo, y Polonia (1), que desciende a segunda división.

España y Francia también tuvieron la posibilidad de clasificarse esta semana, pero perdieron respectivamente ante Croacia (3-2) y Holanda (2-0), por lo que esperan a los resultados de la última jornada, quedando a expensas de sus rivales porque ya terminaron su torneo.

La Nazionale, dirigida por Marco Verratti en el centro del campo, necesitaba ganar para mantener sus opciones y completó un partido notable, pero le falto eficacia para batir a un sólido equipo luso.

Portugal acogerá la fase final de la Liga de Naciones del 5 al 9 de junio de 2019, según anunció este sábado la UEFA en un comunicado, en el que expuso que esta decisión está "sujeta al nombramiento formal por parte del Comité Ejecutivo" del organismo "en su reunión en Dublín el lunes 3 de diciembre".

"El sorteo de la fase final también se celebrará ese día", añadió la UEFA, que desveló la sede después de la clasificación de Portugal para dicha ronda final.

"En marzo, Polonia, Portugal e Italia expresaron su interés en acoger la fase final. Como estas tres selecciones están en el grupo A3, el ganador se aseguraba su condición de anfitrión. El empate a cero de los lusos en Italia certificó su victoria en el Grupo 3 de la Liga A", explicó en la nota.

La fase final, que se completará con los otros tres campeones de grupo de la primera categoría del torneo, se jugará del 5 y 6 de junio, fecha de las semifinales, al 9 del mismo mes -final y tercer puesto- entre los estadios do Dragão de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes, según propone Portugal en su candidatura, agregó la UEFA. 

Fuente: APF y EFE

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...