19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
12 de mayo 2022 - 9:36hs

El presidente de Nacional, José Fuentes, y el vice, Alejandro Balbi, estaban este miércoles en Buenos Aires, en el marco de una reunión con el Gobierno de la Provincia de Buenos aires, por los incidentes en La Plata de la semana pasada, cuando se enteraron de la idea de Ruglio.

Al respecto, Balbi dijo tener “muchas dudas reglamentarias de que eso pueda suceder”, sobre la integración de ambos equipos uruguayos a una competencia argentina, según expresó a De fútbol se habla así de DirecTV.

Agregó que esas dudas surgen “por normas de FIFA, de Conmebol, de competencias internas de Argentina y Uruguay”. “Creo que hay problemas reglamentarios a primera vista, no lo estudié profundamente”, señaló.

Juan Mabromata / AFP Nacional ante Estudiantes por la Copa Libertadores

Balbi contó que este miércoles hubo una llamada telefónica entre Ruglio y Fuentes, aunque señaló que el presidente tricolor estaba enfocado en la reunión que iban a mantener en Buenos Aires.

Volviendo a la idea de sumarse a la competencia argentina, el vice albo agregó: “Por mi experiencia, te pueda garantizar que desde el punto de vista reglamentario es una idea difícil de realizar”.

“Naturalmente que si desde el punto de vista político se puede avanzar, sería fenómeno, pero desde el punto de vista estatutario, reglamentario, de normas de FIFA, me parece bastante impracticable”, comentó Balbi.

La idea de Ruglio

Ruglio admitió este miércoles que viajará a Buenos Aires para reunirse con Claudio "Chiqui" Tapia, para proponerle que el club aurinegro y su acérrimo rival, Nacional, jueguen en la Copa Argentina.

Leonardo Carreño Ignacio Ruglio

En diálogo con el programa Las Voces del Fútbol, el titular carbonero dijo que viajará este jueves a la capital argentina.

"Puede ser un condimento para la Copa invitar a los dos grandes de Uruguay", expresó Ruglio.

El dirigente sostuvo que normalmente en setiembre, "casi siempre llegamos los dos eliminados de las copas internacionales", entonces "si todos los años en esa época no tenemos doble competencia, ¿por qué no ir a buscarla?".

"Peñarol y Nacional tienen que competir algún mes puntual de forma continua en alguna liga de afuera para salirnos del ambiente del fútbol uruguayo, que tiene una forma muy rara de estar repartido", agregó.

Ruglio expresó a su vez: "No sé las normas del fútbol uruguayo de si podemos quedar afuera de la actividad local y tampoco sé si Nacional nos acompañaría. Voy a tirar la primera semillita, no nos vamos a saltear ninguna etapa".

Temas:

Nacional Peñarol Nacional Peñarol Copa Argentina Ignacio Ruglio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar