Fútbol > EN MALDONADO

Rampla le ganó a River argentino la Copa Labruna

Se jugó en Maldonado y el millonario jugó con su reserva

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2018 a las 21:33

Rampla Juniors ganó este miércoles la primera edición de la Copa Ángel Amadeo Labruna al derrotar 3-1 a River Plate en el Campus de Maldonado.

Labruna fue un célebre delantero de River argentino que integró el equipo conocido como "La Máquina" en la década de 1940. Anotó 293 goles entre 1939 y 1959.

Embed

En 1960 cruzó el charco para jugar en Rampla Juniors donde anotó tres tantos en 16 partidos. El picapiedra terminó séptimo entre 10 equipos en un Uruguayo en el que Sud América perdió la categoría y Peñarol fue campeón al ganarle una final a Cerro.

Rampla Juniors, dirigido por Julio Fuentes, arrancó con Juan Falchi, Alejandro Furia, Claudio Servetti, Matías Soto, Gastón Díaz, Nicolás Rocha, Jonathan Techera, Adrián Leites, Dylan Garat y Matías Cóccaro.

En el banco de suplentes ingresaron Federico Silvera, Joan Gamboa, Gastón Gorrostorrazo, Fabio Burbano y Santiago Vega.

El picapiedra empató la semana pasada en el Franzini 0-0 de local con Santa Fe en partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana mientras que el sábado derrotó 1-0 a Fénix en su debut en el Clausura ante un rival directo para zafar del descenso.

River Plate jugó con Franco Petroli, Augusto Aguirre, Santiago Montiel, Franco Camargo, Santiago Sosa, Héctor Martínez, Santiago Vera, Lautaro Grosso, Lucas Beltrán, Julián Álvarez y Pablo García.

Los suplentes fueron Ezequiel Centurión, Franco Paredes, Eric Barrios, Sebastián Medina, Tomás Castro, Jeremías Rodríguez Puch, Alan Marcel y Patricio Nuñez. El entrenador del equipo fue el exjugador del club Facundo Villalba.

Dylan Garat fue la gran figura del partido anotando los dos primeros goles a los 19' y 45' minutos. A los 46' descontó Vera pero a los 56' Matías Cóccaro le puso cifras definitivas al partido.



Comentarios