Fútbol > REFUERZO

Sebastián Fuentes es nuevo golero de Defensor Sporting

El arquero quedó libre de Progreso y a los 31 años retorna al club donde se formó

Tiempo de lectura: -'

14 de enero de 2019 a las 18:27

Sebastián Fuentes arregló este lunes su vinculación a Defensor Sporting y a los 31 años será uno de los goleros del club donde se formó. 

Fuentes hizo las formativas en la viola pero se fue a probar suerte a Miramar Misiones en 2009 y al año lo contrató Nacional donde no llegó a jugar en el primer equipo porque tenía por delante a Rodrigo Muñoz, Leonardo Burián y Nicola Pérez. 

Posteriormente jugó en Puntarenas de Costa Rica, Sud América, Central Español, Juventud y Técnico Universitario de Ecuador, antes de asentarse como primer golero de Cerro donde tuvo dos notables temporadas entre 2014 y 2016. De ahí emigró a América de Cali y Guaraní retornando a Uruguay en el segundo semestre de 2017 para volver a calzarse los guantes de Sud América. El 2018 estuvo en Progreso, primero como suplente de Carlos Techera hasta ganarse la titularidad con el número 87 en su espalda, por el año de su nacimiento. 

En los gauchos del Pantanoso, Fuentes atajó en 13 partidos. Mide 1,84 m, tiene dominio del área y personalidad, además de ser un solvente atajador. 

Jorge "Polilla" Da Silva, nuevo entrenador de Defensor Sporting, quería reforzar el arco porque Guillermo Reyes terminó el 2018 con rotura del tendón de aquiles y estará fuera de las canchas hasta marzo. Gastón "Moneda" Rodríguez, quien debutó en 2016 y ya suma 19 partidos en el arco violeta disputará el puesto con Fuentes en el arranque de la temporada. 

Tejeda se trancó

Defensor Sporting arregló el fin de semana la contratación del delantero hondureño Ángel Tejeda, un 1,90 m que marcó ocho goles en 18 partidos la última temporada en el Real España de su país. 

Sin embargo, el pase "se trancó" según comentó a Referí un dirigente del club. Ya hay arreglo de palabra con el jugador y su representante pero todavía falta que el club lo libere. "No está caído, hay que esperar", afirmó la fuente consultada.  

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...