Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
10 de octubre de 2017 17:03 hs
Luego de cinco años regresa la Vuelta a Chile con presencia uruguaya. La tradicional prueba de ciclismo nacional se correrá desde este martes al domingo en nueve ciudades del país, en donde 120 participantes recorrerán más de 700 kilómetros.

En esta oportunidad, la selección nacional uruguaya estará presente en la justa del pedal, bajo la dirección técnica del olímpico Milton Wynants quien viene de orientar a Andrés Maverino y Lucas Piano en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputaron en Santiago.

El equipo está compuesto por el exremero Pablo Anchieri, Fernando Méndez, Anderson e Ignacio Maldonado, Matías Gómez y Juan Martin Echeverri quienes llegaron el lunes a tierras trasandinas.

La competencia consta de un prólogo y cinco etapas con rutas en las ciudades de Concepción, Chillán, Talca, Curicó, San Fernando y Santiago.

La Vuelta Chile se realizó por primera vez en 1976, consiguiendo en tan solo un año el prestigio mundial y la atención de equipos de ciclismo internacionales.

El único uruguayo en vencer esta prueba, fue Federico Moreira en 1985.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos