Básquetbol > BÁSQUETBOL

Semifinalistas se buscan en la Liga

Nacional-Welcome este lunes y Hebraica Macabi-Malvín el martes completarán las plazas

Tiempo de lectura: -'

16 de abril de 2018 a las 05:00

Clasificados Aguada y Defensor Sporting a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, quedará definida esta semana el cuadro de los cuatro mejores del torneo cuando definan sus parejas series Nacional-Welcome y Hebraica Macabi-Malvín.

Welcome derrotó el jueves a Nacional y empató la serie 2-2 luego de que los tricolores tomaran ventaja de 2-1 con dos triunfos consecutivos.

Por su parte, el bicampeón Macabi le remontó a Malvín un 0-2 y dejó también igualada su serie.
Antes, el vigente vicecampeón Aguada barrió a Urunday Universitario por 3 a 0 al tiempo que Defensor Sporting dio cuenta de Goes con autoridad: 3-1.

Para aspirar pasar a semis, Welcome cuenta con la presencia estelar de Batista, clave en la victoria del jueves con 26 puntos y 20 rebotes.

Por razones de sanidad, recién en el cuarto punto Javier Espíndola pudo disponer del plantel completo tras superar las lesiones de Keyron Sheard y Claudio Charquero.

Gane o pierda, será este el último partido de Sheard en la W y si el equipo llega a avanzar a semis irá por otro extranjero.

Nacional debe recomponer su solidez defensiva, plantear un partido de marcador bajo y score parejo para poder cerrar el partido con victoria. El tricolor tiene al mejor extranjero del certamen, el estadounindense Anthony Danridge, pero necesita que el otro, Callistus Eziukwu, puede contener a Batista como lo hizo en el tercer partido. El partido se jugará este lunes desde la hora 21.15 en el Palacio Peñarol.

Malvín ante Macabi el martes
El martes, a la misma hora, lo harán Hebraica Macabi-Malvín. La serie pintaba de color azul cuando el playero ganó los dos primeros partidos que fueron parejos pero que encontró a los de Pablo López más lúcidos y enteros en el cierre.

Sin embargo, Macabi reaccionó e igualó la serie. Claro, lo tiene a Leandro García Morales que es un fenómeno con todas las letras, a Jaime Lloreda que fue un león en la pintura y en el último punto encontró una conducción seria y talentosa de Salvador Zanotta.

"Entramos muy fríos mentalmente", dijo López durante el partido del viernes.

Al final, García Morales declaró a VTV: "Fue clave arrancar bien, sacamos una buena ventaja que nos dio tranquilidad y eso creo que puede ser una de las claves del quinto partido".

Habrá que ver si Macabi logra imponer nuevamente condiciones y si aguante físicamente ya que tiene un equipo más veterano.

Malvín se juega mucho ya que además va en busca de su décima semifinal consecutiva.

Comentarios