23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
14 de diciembre 2023 - 18:21hs

La gestión del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recoge una aprobación de siete de cada 10 residentes de este departamento, según el último relevamiento de la encuestadora Cifra.

Un 69% de los residentes canarios aprueban la gestión de Orsi, un 19% la desaprueba, un 9% no aprueba ni desaprueba y un 3% prefiere no opinar.

Más noticias
Fuente: Cifra

En la zona de la Ciudad de la Costa es donde el intendente recoge una mayor aprobación, llegando a niveles del 76%. En esta zona tiene 17% de desaprobación, mientras que 5% ni aprueba ni desaprueba y 2% prefiere no opinar.

"La aprobación es muy mayoritaria en todas las zonas del departamento excepto el Santoral, pero incluso allí son más quienes tienen un juicio favorable que los que critican", expresa la encuesta de Cifra. En esta zona, Orsi tiene 48% de aprobación y un 38% de desaprobación.

Según Cifra, la "evaluación positiva" a Orsi se debe a que "se percibe que el gobierno departamental está cumpliendo bien con tareas que la población percibe como esenciales", como por ejemplo: limpieza, alumbrado y gestión de obras.

"El área mejor evaluada es limpieza y recolección de residuos, con un cuarto de los residentes que el dan la nota máxima, y otra mitad que la evalúa bien. Hay más juicios muy positivos en la costa y en el Eje Ruta 5".

Fuente: Cifra

En esta materia, el 26% cree que la gestión es "muy buena", el 47% como "buena", un 12% "ni aprueba ni desaprueba", otro 12% cree que es "mala" y un 3% la ve como "muy mala".

En cuanto a alumbrado público, la gestión también es valorada positivamente. El 17% la valora como "muy buena", el 55% como "buena", el 20% expresa que "ni buena ni mala", el 7% la ve como "mala" y un 1% como "muy mala".

Fuente: Cifra

La gestión de obras públicas también es valorada positivamente por los canarios. El 24% entiende que es "muy buena", el 47% entiende que es "buena", el 15% no la aprueba ni la desaprueba, el 8% como "mala" y el 2% como "muy mala". Un 4% no opina sobre este tema.

Fuente: Cifra

Según Cifra, los habitantes de Canelones "son un público muy heterogéneo", por lo que "no es fácil complacerlos a todos". Pero la misma encuesta señala que "el gobierno encabezado por Orsi lo ha logrado en gran medida".

El gobierno de Canelones ha logrado trasmitir que en varias regiones que "la población sienta que hay mejoras en áreas esenciales", según la encuestadora.

Ficha Técnica:
La encuesta telefónica se realizó de forma telefónica (a teléfonos fijos y celulares) entre el 18 y el 23 de noviembre a residentes del departamento de Canelones: 401 casos en todo el departamento, en Ciudad de la Costa y Costa de Oro 141 casos, en el Eje Ruta 5 117 casos, en el Eje Ruta 8 77 casos, y en el Santoral 65 casos. El relevamiento se realizó entre el 18 y el 23 de noviembre de 2023.
 El margen de error para el total de la muestra es de +/-4,8 puntos porcentuales para un 95% de confianza.
El relevamiento planteó las siguientes preguntas:
  • ¿Aprueba o desaprueba el desempeño del Yamandú Orsi como Intendente
  • ¿Cómo evalúa la gestión del gobierno departamental en el área de gestión en limpieza y recolección de residuos?
  • ¿Cómo evalúa la gestión del gobierno departamental en el área de alumbrado público
  • ¿Cómo evalúa la gestión del gobierno departamental en el área de obras públicas, espacios públicos y polideportivos?

 

 

 

 

Temas:

Yamandú Orsi Canelones

Seguí leyendo

Te Puede Interesar