Opinión > OPINIÓN

Sobre la educación en el mundo poscovid (7)

Tiempo de lectura: -'
12 de noviembre de 2020 a las 05:03

Como se ha mencionado en las seis columnas anteriores, la UNESCO publicó un documento titulado “La educación en un mundo tras la COVID: Nueve ideas para la acción pública” que constituye un punto ineludible de referencia para repensar la educación en el marco de idear una nueva generación de políticas públicas sectoriales e intersectoriales de cara a cimentar renovadas bases mundiales y locales de sostenibilidad, inclusión y bienestar. Entre las ideas fuerza, se menciona “la impartición de conocimientos científicos con un firme propósito” lo cual coloca en la agenda pública la necesidad de rever los fundamentos, objetivos, contenidos y estrategias que sustentan la formación de las nuevas generaciones. En gran medida, se trata de reafirmarnos en la convicción que la pandemia nos interpela en nuestra determinación y capacidad de transformar la educación para sostener un futuro mejor. Veamos algunas de sus implicancias.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...