Polideportivo > CICLISMO

Uruguay cumplió con creces en la Vuelta de San Juan

Anderson Maldonado finalizó 13° entre varios tops mundiales y la selección protagonizó fugas en casi todas las etapas

Tiempo de lectura: -'

29 de enero de 2018 a las 09:58

La selección uruguaya de ciclismo cumplió una gran actuación en la Vuelta de San Juan, Argentina, que finalizó este domingo y que tuvo a uno de sus representantes, Anderson Maldonado, en el puesto 13° de la General.

El equipo que tuvo como entrenador a Milton Wynants y a Alen Reyes como asistente fue a la prueba internacional con el objetivo de lograr el mayor protagonismo posible en las etapas, tal como había expresado el medallista olímpico a Referí antes de la prueba.

"La expectativa es que podamos tener un buen rendimiento y ser protagonistas. Que nuestros ciclistas se puedan mostrar y buscar algún premio, ya sea en etapa o estar lo más arriba en la general", había señalado el sanducero.

Y vaya que lo lograron. Desde la primera etapa la malla blanca con la bandera uruguaya se lució en fugas que se repitieron en casi todos los días, con Pablo Anchieri, Roderyck Asconeguy y Matías Presa formando parte de distintas escapadas, varias de ellas de larga duración en kilómetros y tiempo.

Pero, además, la selección tuvo el destaque de Anderson Maldonado, el joven ciclista considerado "el primer escalador uruguayo", quien en la etapa reina de la prueba, con ascenso, llegó en el grupo puntero, lo que le permitió colocarse en el puesto 13° de la General, posición que defendió hasta que finalizó la competencia.

Antes de la prueba había dicho a Referí que iba a buscar meterse entre los 20 mejores.

Además, había destacado las diferencias enormes del combinado celeste con los equipos World Tour, los mejores del mundo que integran algo así como la "Fórmula 1" del ciclismo internacional, y que varios de ellos estuvieron en San Juan, así como varios otros de carácter continental e importantes selecciones.

"No estamos a nivel de ellos", había señalado Anderson. "Ellos están con todo lo último. Su nivel es totalmente superior, corren Vuelta a España, Giro, Tour de Francia... Estar al lado de ellos es un sueño. Pero no hay que conformarse con poco y se debe aspirar a más", agregó antes de que largara la competencia y tuviera su brillante actuación.

La selección uruguaya, que también contó con el trabajo de los pedalistas Ignacio Maldonado y el campeón nacional de ruta Richard Mascarañas, dio pelea hasta el final, con Anchieri llegando en el puesto 13° de la última etapa.

El ganador de la Vuelta de San Juan fue el local Gonzalo Najar, del equipo argentino SEP de San Juan.

Para los seguidores del ciclismo uruguayo, esta selección será recordada como una de las mejores en los últimos años.

ciclismo
Anderson Maldonado, Pablo Anchieri, Matías Presa, Richard Mascarañas, Roderyck Asconeguy e Ignacio Maldonado
Anderson Maldonado, Pablo Anchieri, Matías Presa, Richard Mascarañas, Roderyck Asconeguy e Ignacio Maldonado


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...