16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
12 de abril 2024 - 7:41hs

"El uruguayo poco a poco va entendiendo de la importancia de la compra anticipada", remarcó el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi), Carlos Pera y señaló que "si se espera a último momento, los lugares se acaban", como sucedió recientemente en Semana de Turismo.

En este marco, el gerente de producto de la agencia de viajes Hiperviajes, Rodrigo Rosales afirmó que efectivamente el interés por viajar se evidencia cada vez con mayor anticipación. "Hoy la gente está comprando cada vez con más antelación", remarcó el gerente de Producto. 

En la actualidad, la oferta de paquetes turísticos es menor a la demanda, entonces los más precavidos compran lo más pronto posible para garantizar su lugar. 

Más noticias

"El 75% de lo que tenemos para vacaciones de julio está vendido", confirmó Rosales. El 25% restante estimó que se agotará, a más tardar, durante la primera quincena de mayo.

Para el director de Comunicación de MeVuelo, Guillermo Lanzani, las vacaciones de julio "vienen muy bien" y las consultas son constantes, aunque la mayor demanda se verá cuando se acerquen las vacaciones: "Falta todavía, pero los pronósticos son muy positivos", remarcó Lanzani.

"Mientras más te acercas a la fecha, los precios empiezan a subir porque la disponibilidad es menor", proyectó el director de MeVuelo y apuntó que en ese punto ofrecer vacaciones de julio será difícil por la alta demanda. Llegado ese momento la clave para alcanzar mejores opciones será flexibilizar las fechas de viaje, sostuvo Lanzani.

El boom de ventas en Semana de Turismo, entre otras variables, hizo que las agencias de viaje movieran sus fichas para intentar conseguir más vuelos chárter en vacaciones de julio para complementar la oferta de las aerolíneas comerciales y vender más paquetes turísticos. "Dependemos de que las compañías aéreas nos puedan dar esos aviones", reveló Rosales.

Para el gerente de Producto de Hiperviajes no hay duda de que la demanda de cara a las vacaciones de invierno va a superar a la del año pasado y estimó que va a estar un 20% por encima, aunque este porcentaje puede crecer si se logra aumentar la oferta mediante vuelos chárter.

Los destinos más buscados

El director de Comunicación de MeVuelo destacó que lo más solicitado es El Caribe y Brasil.  En la misma línea, Rosales apuntó que se comercializa especialmente para esas fechas el nordeste de Brasil como Porto Galinhas, Maceió y Bahía, con hoteles all inclusive. Después, en El Caribe se destaca Punta Cana y Cancún. "Hay paquetes desde US$ 900 en adelante", subrayó Rosales.

En el caso de MeVuelo se realizan paquetes a medida de los clientes para lograr tarifas más accesibles y mayor oferta.

La reducción de la brecha cambiaria con Argentina hace que no sea masiva la venta de pasajes hacia ese destino. Sin embargo, Bariloche es muy codiciado por los uruguayos en invierno. "Seguramente haya una menor cantidad de gente que quiera viajar, pero la demanda de Bariloche siempre está", remarcó el gerente de Hiperviajes.

El representante de MeVuelo señaló que además de la tendencia de Bariloche que se hace fuerte en el invierno tienen "una alternativa que son las rutas de nieve en Chile con actividades de deporte extremo que con las conexiones que tiene Chile se hace muy económico viajar para ahí", detalló el referente de MeVuelo.

 

Temas:

Vacaciones de julio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar