El volante uruguayo Federico Valverde, agradeció en su cuenta oficial de Twitter el apoyo por todos los mensajes recibidos en las últimas horas debido a la lesión que sufrió en Real Madrid el domingo contra Valencia por una nueva fecha de LaLiga y que lo dejó fuera de la ventana de noviembre con la selección nacional para los partidos ante Colombia y Brasil por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
"Empezando la recuperación y esperando que se pasen rápido estas semanas para volver. Me toca no tener que acompañar a la selección con tremenda tristeza, pero vamo' arriba, hay que ser positivos", escribió Valverde.
El futbolista se fisuró la espina tibial posterior de la pierna derecha y debido a ello, el club madridista ya le entablilló la pierna y le dio dos muletas canadienses para moverse.
Tanta era la premura con que se dieron las cosas tras esta lesión que, como se puede apreciar arriba de la mesa en la fotografía, Valverde tenía pronto el pasaporte uruguayo para poder viajar con el resto de sus compañeros que militan en Europa, hacia Barranquilla en el chárter alquilado en conjunto por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Según Real Madrid, el futbolista uruguayo tendrá para al menos un mes de recuperación.