Fútbol > NACIONAL

Webó pega la vuelta 15 años después

La directiva tricolor contrató al jugador, que no juega desde hace varios meses, por cinco partidos y cobrará solo cuando sea citado

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2018 a las 10:39

A cinco partidos del final del Clausura, y a pesar de que el plantel tomó la decisión de no realizar trabajos en doble turno por las deudas, la directiva de Nacional resolvió contratar al camerunés Pierre Webó.

El delantero llega con un contrato especial ya que comenzará a cobrar cuando sea citado al primer equipo.

El hecho es llamativo porque a Nacional le quedan cinco partidos para la finalización del Clausura teniendo en cuenta que el club gana los puntos contra El Tanque Sisley.

Asimismo, no podrá jugar contra San Lorenzo por la Copa Sudamericana. En caso de superar esta ronda sí podrá ser anotado en la lista.

Webo llega luego de quedar libre en Turquía y no juega desde el mes de mayo.

El técnico de Nacional, Alexander Medina, reconoció que el jugador viene falto de fútbol.

“Sin dudas que este último tiempo no jugó y lo único que le falta es fútbol. Entrenó bien, con un profe, está bien en lo que refiere a la parte física. Le tiene que sumar lo futbolístico. Lo de Pierre lo veníamos manejando desde enero, se habló con él pero por un tema de contrato y familiar no pudo venir en ese tiempo, en junio lo mismo, y ahora sí, la semana pasado tuvimos una reunión con el gerente deportivo, se dio la posibilidad y avanzamos y se resolvió contratarlo. Es una buena alternativa que estamos buscando de hace tiempo”, explicó en el programa 100% Deportes de Sport.

Otro detalle que llama la atención de la incorporación de Webó es que el club contrata a pesar de tener atrasos en el pago de salarios lo que determinó que el plantel le comunicara a la directiva que no entrenará en doble horario.

Otro aspecto llamativo es que Nacional trae un jugador de 36 años y terminó prestando al juvenil Diego Coelho, a Boston River.

Comentarios