Básquetbol > BÁSQUETBOL

Welcome mejoró y forzó el quinto partido

De la mano de Esteban Batista le ganó a un Nacional que no repitió y definen el lunes

Tiempo de lectura: -'

12 de abril de 2018 a las 20:24

De la mano de un Esteban Batista dominante, Welcome derrotó 89-75 a Nacional en el Palacio Peñarol igualando 2-2 la serie de playoffs de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Los tricolores, gran sensación del torneo, no repitieron lo hecho en los dos partidos anteriores y la W ganó con autoridad.

El mejor jugador del torneo anotó 26 puntos, bajó la friolera de 20 rebotes y repartió seis asistencias para una noche perfecta en la que borró la pobre imagen que dejó el lunes al verse netamente dominado por el estadounidense Callistus Eziukwu.

Esta vez, Batista fue el que predominó en la pintura e hizo pesar su categoría para atacar el aro.

Eziukwu anotó ocho puntos y bajó 10 rebotes.

Nacional arrancó mejor y siguió con el impulso que trajo de los dos partidos anteriores llevándose el primer parcial por 23-19 de la mano de su figura, el estadounidense Anthony Danridge que encontró muy buena sintonía en un Santiago Moglia que jugó un notable arranque de partido.

Pero a partir del segundo parcial los dirigidos por Javier Espíndola se acomodaron en defensa y buscaron el partido por donde lo tenían que buscar, con Batista.

Bien secundado por Keyron Sheard, el capitán de la selección uruguaya comenzó a hacer estragos en la defensa de Nacional.

Tampoco fue un hecho menor que la W tuvo a su disposición todo el plantel lo que le dio a Espíndola una rotación más profunda.

Sheard faltó al tercer partido y jugó el lunes sin estar plenamente recuperado. Esa noche el que estuvo ausente fue Claudio Charquero, importante para darle alternarse con Sheard y darle unos segundos de oxígeno a Batista.

Sheard fue el goleador de la noche con 30 puntos, lastimando con su fiable tiro abierto (cuatro de siete triples) mientras que el otro foráneo, Shawn Glover, jugó en el muy buen nivel que mostró a lo largo de toda la temporada: 22 puntos más cuatro rebotes.

Se quedaron sin gol Moglia y Danridge con la sobria defensa zonal que plantó la W y Nacional equivocó una vez tras otra los caminos para llegar al ataque.

Se repitió la tónica de la serie. El equipo de Gonzalo Fernández necesita trámites parejos para hacerse fuerte en los cierres a partir de su defensa. Sin embargo, cuando Welcome abre diferencias hace pesar la enorme jerarquía de Batista.

El lunes volverán a verse las caras. El ganador se medirá con Aguada en semifinales luego de que el vigente vicecampeón barriera a Urunday Universitario.

Nacional necesita fortalecer la defensa y recuperar al Danridge de los partidos en que ganó. Pero Welcome tiene la ventaja de tenerlo a Batista.

Cifras claves

30 puntos anotó el ala-pívot de Welcome Keyron Sheard siendo el goleador de la noche. Lo secundó
Esteban Batista con 26. El mejor anotador de Nacional fue Santiago Moglia con 26 tantos.
55 fue la valoración que tuvo Esteban Batista, figura consular de la noche. El mejor en Nacional fue Santiago Moglia con un índice de 25. Danridge bajó mucho: 7.

Se va Sheard

El entrenador de Welcome Javier Espíndola expresó en Sport 890 al término del partido que el interno Keyron Sheard no seguirá en Welcome para el caso de que su equipo acceda a las semifinales: "No se siente cómodo, la lesión que sufrió lo está haciendo jugar fuera de su mejor estado", dijo el DT.

La serie (2-2)

1- Welcome 86-67
2- Nacional 80-77
3- Nacional 85-79
4- Welcome 89-75
5- Lunes (hora 21.15)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...