16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
6 de mayo 2024 - 12:58hs

La FIFA anunció este lunes la puesta en marcha oficial de la clasificación mundial de fútbol sala, liderada por Brasil tanto en categoría masculina como femenina, con España en tercer lugar de la primera y en segunda posición de la segunda.

La clasificación inicial creada por la FIFA se ha basado en estadísticas recopiladas de más de 4.600 partidos internacionales y el sistema servirá también para determinar las selecciones que serán cabeza de serie en todas las próximas ediciones del Mundial, que el próximo día 26 celebrará el sorteo para Uzbekistán 2024 en la ciudad de Samarcanda.

El combinado celeste masculino se encuentra en el puesto 27 de 139 selecciones.

stuani-jpg..webp
Brandon Díaz festeja su gol para las seleción uruguaya ante Perú en el debut de la Copa América de fútbol sala
Brandon Díaz festeja su gol para las seleción uruguaya ante Perú en el debut de la Copa América de fútbol sala

Mientras que la selección uruguaya femenina está en el puesto 16 de 69 equipos federados.

Brasil lidera en ambas ramas

La selección brasileña masculina ha ganado cinco de las nueve ediciones del Mundial y solo se quedó fuera del podio una vez, por lo que encabeza la tabla seguida de Portugal, defensora del título este año en Uzbekistán y ganadora de los dos últimos campeonatos europeos.

España, bicampeona en 2000 y 2004 y siete veces campeona de Europa, ocupa el tercer lugar.

En categoría femenina Brasil también figura en cabeza, tras haber ganado los siete campeonatos de Sudamérica que ha disputado, con España, tricampeona de Europa, en segundo lugar y Portugal —que perdió ante España dos finales continentales— es tercera.

stuani-jpg..webp
Uruguay hizo de todo, pero no pudo con Brasil en la Copa América de fútbol sala
Uruguay hizo de todo, pero no pudo con Brasil en la Copa América de fútbol sala

La FIFA señaló que dado el "crecimiento exponencial en los últimos años" del fútbol sala la creación de su clasificación mundial "representa el siguiente paso lógico, además de tratarse de la primera vez que se ponen en marcha al mismo tiempo unas clasificaciones de la FIFA masculina y femenina".

El organismo recordó que las retransmisiones televisivas del Mundial de Lituania 2021 atrajeron a una media de 2,42 millones de telespectadores por partido, lo que supuso un enorme incremento del 130% con respecto a la edición anterior de Colombia 2016, cifras que espera aumentar en Uzbekistán 2024 y al año siguiente en la cita femenina, la primera de la historia.

Con base en EFE

Temas:

fútbol sala selección uruguaya de fútbol sala FIFA Fútbol sala femenino España Brasil Ranking FIFA de selecciones

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar