8 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,25 Venta 44,65
6 de noviembre 2024 - 10:24hs

El fútbol no quedó afuera de la conferencia de prensa que Diego Forlán brindó este martes con motivo de su debut como tenista profesional en el Uruguay Open 2024, torneo que se jugará entre este 10 y 17 de noviembre y en el que el exdelantero jugará en la modalidad de dobles junto al argentino Federico Coria.

En el cierre de la conferencia, le consultaron si el penal que le había pateado a Ecuador en Quito por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 se comparaba con levantar cinco match points de tenis.

En aquel encuentro Ecuador y Uruguay empataban 1-1 y la celeste tuvo un penal en la hora que Forlán transformó en gol con un gran remate.

Marcelo Filippini, Diego Pérez y Diego Forlán en el lanzamiento del Uruguay Open 2024
Marcelo Filippini, Diego Pérez y Diego Forlán en el lanzamiento del Uruguay Open 2024

Marcelo Filippini, Diego Pérez y Diego Forlán en el lanzamiento del Uruguay Open 2024

“Es difícil”, respondió. “Hoy en día ese penal no lo patearía. Con el día después, de todo lo que se formó, lo que vivimos, se dio lo de Sudáfrica, campeones de América, el proceso Tabárez, tantas cosa encima, que esa pelota pesaría toneladas”, dijo.

“He pateado penales que no quería patearlos, no tengo problema de decirlo”, admitió Forlán. “Pero era el referente, el equipo y el técnico decían, 'Diego, sos vos’. He pateado penales con poca confianza y los he hecho, y he pateado con mucha confianza y he errado”, agregó.

Tabárez y Forlán en el partido entre Uruguay y Perú
Tabárez y Forlán en el partido entre Uruguay y Perú
Tabárez y Forlán en el partido entre Uruguay y Perú

Volviendo a aquel penal ante Ecuador en Quito, en el que Uruguay se jugaba sus chances en las Eliminatorias, reconoció que, de todas formas, él volvería a patearlo. “No se lo daba a nadie, lo pateaba yo. Si el penal me lo daba el técnico, lo pateaba, por más que no tuviera la confianza o miedo, que es normal, somos todos humanos y lo podemos sentir en ese momento”.

Luego, recordó con lujo de detalles el penal que le pateo a Sergio “Chiquito” Romero, el actual golero de Boca Juniors, en la definición por los cuartos de final de la Copa América 2011 de Argentina, en la que la celeste eliminó a los locales.

1622834246396.webp
Diego Forlán con la Copa América de 2011
Diego Forlán con la Copa América de 2011

“Te digo uno que lo hice, pero sabía de muchas cosas que se jugaban en el entorno, que fue en la Copa América de 2011 en el partido que le ganamos a Argentina. Messi patea el primer penal y yo sabía que iba a dar el primer paso, y nadie sabía quién pateaba, y cuando doy el paso, el estadio se me cayó arriba”, señaló, sobre el partido jugado en Santa Fe.

“Y para peor de eso, el tema era que Romero era grande. Y en el banco de suplentes (argentino) tenía muchos amigos que jugaban conmigo y todos sabían que yo cruzaba más los penales que lo que los tiraba para el otro lado. Iba a patear un penal con todas las dudas que se te podían ocurrir. ¡Todas! Hasta el momento que puse la pelota en el punto penal, me fui hacia atrás y caminé, no sabía a dónde iba a patear el penal”, agregó.

forlan-blanca-2013-jpeg..webp
Diego Forlán con la 10 de Uruguay
Diego Forlán con la 10 de Uruguay

Pero luego, vio una opción de remate. “En ese momento no me preguntes qué pasó, cuando estaba agachando la cabeza y voy patear el penal, estaba Romero, que es bastante grande, y tenía, para mí, una mala costumbre, que se ve que nadie se la había dicho, que en vez de quedarse parado y estirarse y hacerse grande, para que el arco se le quede chico al delantero, el se agachó. Y se quedó bien agachadito, agazapado, y dije ‘ahora es el momento mío y dije va al medio’. Fue al medio y gol. Porque si no al medio no lo hubiera visto, si veo al arco y veo la cabeza de él que casi pega en el palo, al medio no lo voy a tirar. Hasta ese momento que di los tres pasos hacia atrás y miré el arco y lo vi, recién ahí como que se me abrió el arco y dije 'ahora es un arco de 11 con un arquero chiquito y antes era un arco de baby con arquero de 11'”, señaló Forlán, al terminar la conferencia en medio de aplausos.

Embed
Temas:

Diego Forlán Uruguay selección uruguaya Ecuador Copa América 2011 Selección Argentina

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos