La avanzada de la delegación de la selección de Uruguay en Las Vegas observó en el lobby de The Westin Las Vegas Hotel & Spa la definición del partido Brasil vs Colombia, del que saldría el rival celeste en cuartos de final de la Copa América 2024 de Estados Unidos.
Mientras esperaban la llegada del avión con los jugadores, un grupo compuesto por directivos de AUF y funcionarios de la selección uruguaya, siguió las incidencias del partido.
El encuentro terminó con empate 1-1, lo que determinó que Colombia quedara primera en su grupo y que Brasil fuera segunda, por lo que se medirá a Uruguay en cuartos de final el próximo sábado a las 22:00 (hora uruguaya) en Las Vegas.
Entre los dirigentes hubo algunos comentarios sobre el rival celeste.
Uno de los puntos que se valoró es que Vinícius Jr., la figura de Brasil y Real Madrid, no estará ante Uruguay por tarjetas amarillas, lo que fue considerado como un hecho no menor.
Además, también se destacó el buen juego y la actitud de Colombia, equipo al que se consideró que pasa por un gran momento, cómo así lo refleja en la cancha y en sus números.
Los cafeteros jugarán en cuartos ante Panamá. En caso de ganar y que Uruguay supere a Brasil, se medirán en semifinales.
Entre los directivos y funcionarios de la AUF, como también de la Mutual de Futbolistas, coincidieron en que tanto Brasil como Colombia son rivales muy duros.
Y mantuvieron la línea que también tiene el plantel de jugadores, que sea cual sea el rival iba a ser complicado, pero que la selección uruguaya de Marcelo Bielsa le puede hacer partido a cualquier equipo.