Flamengo de Brasil, el equipo en el que juegan cuatro futbolistas de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz, Matías Viña y Guillermo Varela, intenta contar con esos futbolistas para el próximo partido ante Gremio del 13 de junio.
Esos cuatro futbolistas entrenan desde este lunes en el Complejo Uruguay Celeste, preparándose para la Copa América 2024 de Estados Unidos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Uruguay/status/1798012296327057434&partner=&hide_thread=false
Pero en Flamengo entendieron que pueden tenerlos a la orden para el partido ante Gremio del próximo jueves 13 de junio, motivo por el que están dispuestos a poner un avión privado que los lleve a Brasil y los regrese a Uruguay.
Así lo informó el portal brasileño GloboEsporte.
Flamengo quiere a los jugadores de la selección uruguaya
El argumento que da Flamengo es que la Fecha FIFA de junio es hasta el 11 de junio y que luego los jugadores quedarán liberados, por lo que podrían estar a la orden para el 13 de junio ante Gremio por el Brasileirao, ya que quedan días sin actividad de las selecciones antes de la convocatoria para la Copa América, cuya lista definitiva debe darse el 15 de junio como fecha máxima.
Además, desde Flamengo indicaron que esos cuatro jugadores no viajaron al amistoso de este miércoles Uruguay vs México y solo entrenarán en el Complejo Celeste, por lo que manejaron la posibilidad del avión.
El club brasileño y la selección uruguaya tuvieron un contacto al respecto y la respuesta del combinado fue negativa al pedido de que el club pueda tener a sus jugadores, según informó GloboEsporte, donde se indicó que esos futbolistas seguirán concentrados en Uruguay.
Flamengo quiso tener también al chileno Eric Pulgar, quien entrena con su selección en su país, también dispuestos a llevarlo en un avión, pero la respuesta chilena también fue negativa.