Botafogo informó que por motivos disciplinarios, el paraguayo Óscar Romero y el uruguayo Diego Hernández fueron bajados de la delegación que viajó a Lima, donde Botafogo enfrentará a Universitario, el jueves por la Copa Libertadores. Ambos regresaron a Río y realizarán actividades separadas en los próximos días.
De acuerdo a lo que informó Globoesporte, "el motivo del castigo fue el incumplimiento de las normas durante la concentración: los dos llevaron a las mujeres al hotel del equipo" en Ceará, donde jugaron el fin de semana contra Fortaleza.
Diego Hernández y Romero rompieron un código en Botafogo
El sitio deportivo agregó: "Luego de la cena de la delegación en el hotel de Fortaleza, alrededor de las 20:00 horas, los jugadores tuvieron el resto de la noche libre, ya que el viaje a Lima recién se realizaría en la tarde del día siguiente. Como es habitual, los deportistas habían acordado horarios para estar en sus habitaciones, presentarse a desayunar y partir hacia el aeropuerto".
"Diego Hernández y Óscar Romero, quienes comparten habitación, rompieron el acuerdo. La pareja extranjera conoció a mujeres y las llevó al hotel sin decírselo a nadie. Para colmo, fueron descubiertos por miembros del comité técnico".
Diego Hernández, que surgió en Wanderers, fue convocado por Marcelo Broli a la selección mayor para la fecha FIFA de marzo de 2023, frente a Japón y Corea del Sur.