20 de junio 2025
Dólar
Compra 39,55 Venta 42,05
20 de junio 2025 - 11:53hs

En su editorial de este miércoles en el canal de streaming Undertake Media, Humberto de Vargas cargó contra los medios y cuestionó la cobertura que se hizo de la comparecencia del fiscal de Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe luego de que dijera en el programa de streaming Al Weso que el exfiscal de Corte Jorge Díaz lo perjudicó cuando decidió trasladarlo en 2012.

De Vargas cuestionó sobre todo la cobertura televisiva del tema, y manifestó su preocupación por las declaraciones que Perciballe hizo en su comparecencia ante una consulta del diputado Gustavo Salle. El representante de Identidad Soberana le preguntó si tenía asidero afirmar que su traslado se había dado "para evitar el procesamiento de alguien importante".

Ante esa consulta, Perciballe sostuvo que no puede constatar esa teoría, aunque puede “presumir”. “Seguramente, en alguna de las causas que se nombraron antes yo estaría en condiciones de imputar y fui trasladado, y punto. Eso es lo que puedo decir”, dijo.

Más noticias

En las causas que investigaba, Perciballe aseguró que había políticos involucrados. “Estamos hablando de hechos relacionados a modificaciones de una ley, a una concesión de casinos. Así que sí había en esos casos, no recuerdo en los otros”, indicó.

Luego, ante la consulta del colorado Andrés Ojeda sobre si se sintió perseguido en la Fiscalía, Perciablle replicó: “Yo fui trasladado, como dije; el primer acto de gobierno del doctor Díaz fue mi traslado y en el año 2016 me desjerarquiza. Yo puedo entender claramente que fui perseguido. Por eso hablo de que fui perjudicado”.

El editorial de Humberto de Vargas y su cuestionamiento a los medios

En su editorial, De Vargas dijo "Cuando escuchamos una campana y la otra, la misma cantidad de minutos, solamente estamos recibiendo el resumen de lo que sucedió, los ciudadanos tenemos acceso libre a la información, está ahí".

"Conozco como se manejan desde adentro los programas periodísticos, y nunca te vas a terminar informando, informarte y decir que pasó ahí adentro es ir a la versión taquigráfica, y esa versión taquigráfica está entrecomillada, y lo que está entrecomillado lo dijo la persona", agregó el comunicador.

Embed - "Es mucho peor" de lo que pensaba: Humberto profundo tras el apriete de Salle y Ojeda a Perciballe

De Vargas consideró que luego de leer las declaraciones del fiscal, considera que el caso es "más grave" de lo que pensaba y señaló "Yo habría titulado de otra forma. Pero alguien le mandó bajar el perfil, nadie está hablando de esto. Ningún informativo está hablando de esto, capaz en la última hora sale el pedacito de Orsi diciendo que no va a hablar del tema", dijo en referencia a los comentarios sobre el tema que el presidente hizo este jueves en rueda de prensa.

Temas:

Humberto de Vargas Perciballe parlamento

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos