El Sporting de Portugal pos Rubén Amorim sigue en caída libre. El conjunto de Lisboa, donde juegan los futbolistas de la selección de Uruguay Maximiliano Araújo y Franco Israel, perdió este jueves en la cancha de Moreirense (2-1) en la 13ª fecha del campeonato luso, en el que podría verse alcanzado por Porto.
Desde el último partido del actual técnico del Manchester United, Ruben Amorim, al frente del Sporting -victoria 4-2 en Braga- el equipo de la capital, ahora dirigido por Joao Pereira, ha perdido sus dos siguientes partidos de liga y cayó goleado 5-1 ante Arsenal en Champions.
Guimaraes (Portugal), 05/12/2024.- Moreirense player Grabrielzinho (L) vies for the ball with Sporting player Maxi Araujo (R) during the Portuguese First League soccer match between Moreirense and Sporting at Comendador Joaquim de Almeida Freita Stadium i
Foto: EFE
El sueco Viktor Gyökeres adelantó pronto a los 'leones' desde el punto de penal, pero un cabezazo de Dinis Pinto y un potente disparo del ex del Almería Guilherme Schettine, ambos en la primera mitad, aseguraron la victoria del Moreirense, que ya había eliminado a Porto de la Copa de Portugal.
El equipo verdiblanco, campeón vigente, es líder con 33 puntos, tres más que Porto, de los españoles Samu Omorodion y Nico González, que visita el sábado a Famalicao.
ugarte amorim.jpg
Ruben Amorim y Manuel Ugarte
Mientras, Benfica del argentino Ángel Di María, tercero, puede reducir la distancia de cinco a dos si vence el sábado al Vitória de Guimarães, e, incluso, superarlo, ya que aún tiene un partido pendiente.
Con base en EFE y AFP