Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
12 de marzo 2026 - 10:26hs

La marca del mediocampista pudo ser mayor si en el segundo tiempo ejecutaba el penal que tuvieron los merengues, que finalmente fue pateado por Vinícius Júnior, quien falló el remate al detenerlo Gianluigi Donnarumma.

Real Madrid's Uruguayan midfielder #08 Federico Valverde (2L) celebrates his third goal during the UEFA Champions League last 16 first leg football match between Real Madrid CF and Manchester City at Santiago Bernabeu Stadium in Madrid on March 11, 2026.
Federico Valverde celebra su hat trick para Real Madrid ante Manchester City por Champions League junto a varios compañeros

Federico Valverde celebra su hat trick para Real Madrid ante Manchester City por Champions League junto a varios compañeros

Lo que dijo Federico Valverde sobre el penal

Tras el partido, Valverde explicó qué pasó con el penal, luego de que surgieran rumores de que el brasileño no había dejado patear al uruguayo.

El volante descartó esa versión tajantemente.

“Vinícius Júnior me preguntó si quería tirar el penal”, dijo Valverde a TNT Sports.

Además, circuló un video en el que se ve al brasileño haciéndole el gesto al uruguayo para ofrecerle el penal.

Embed

“Vini es una leyenda del Real Madrid, es un gran amigo… Yo y otros compañeros le dijimos que lo tirara él”, agregó Valverde.

Lamentablemente para Real Madrid, el brasileño falló su remate. “Estas cosas pueden pasar, es parte del fútbol”, comentó el uruguayo.

MADRID, 11/03/2026.- El centrocampista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde (d) celebra su tercer gol con Vinícius Junior (i) durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City
El centrocampista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde celebra su tercer gol con Vinícius Junior

El centrocampista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde celebra su tercer gol con Vinícius Junior

"Es una pena el penal pero lo importante fue el trabajo del equipo, el esfuerzo. Sabemos que los partidos en Mánchester son muy complicados y difíciles, presionan mucho y tienen una afición que aprieta. Tenemos que ir como si fuera 0-0 el resultado y trabajarlo bien", sentenció.

Temas:

Federico Valverde real madrid Estadio Santiago Bernabéu Manchester City

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos