La presencia de Dani Carvajal en la dinámica de grupo y el segundo día junto a sus compañeros de Trent Alexander-Arnold, fueron las buenas noticias para Xabi Alonso en el último entrenamiento de Real Madrid, el equipo del uruguayo Federico Valverde, ante de medirse al Juventus este miércoles (16:00) en la Liga de Campeones, partido al que no llegan a tiempo Dean Huijsen, David Alaba y Dani Ceballos.
Xabi Alonso recupera a sus dos laterales derechos en la víspera del duelo europeo ante el Juventus y a cinco días de la disputa del clásico del fútbol español ante el Barcelona.
Buena noticia para Federico Valverde
La recuperación de los laterales es una buena noticia para Valverde, quien ha tenido que cubrir ese puesto, en una tarea que reconoció que no es de sus preferidas, lo que generó un cortocircuito con su entrenador que luego fue aclarado.
El técnico madridista siguió de cerca el segundo entrenamiento con el grupo del inglés Trent y el regreso del capitán Carvajal, para decidir si tienen minutos en la Liga de Campeones o mantiene al uruguayo Fede Valverde en el lateral derecho.
Los jugadores que están disponibles para Xabi saltaron al césped en el campo de entrenamiento habitual del primer equipo en la Ciudad Real Madrid, 40 minutos después de la hora prevista. El trabajo en el gimnasio dio inicio a la mañana y ya en el terreno de juego, Carvajal se dejó ver en el grupo tras dejar atrás su lesión muscular.
El pasado 27 de setiembre se lesionaba tras la disputa del derbi madrileño en el Metropolitano, en el que sufría una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha. Sigue los pasos de Trent, que había caído el 16 de septiembre, y también supera una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Por segundo día consecutivo el austriaco David Alaba no pudo entrenarse tras sentir una molestia en el sóleo derecho en el Coliseum frente al Getafe, que obligó a ser sustituido en el descanso. En la mañana del martes se sometió a una resonancia magnética que desveló que sufre una fuerte sobrecarga que le apartará una semana del equipo.
Tampoco pudieron regresar al grupo Dean Huijsen ni Dani Ceballos, a los que se les esperaba para poder ser convocados en la Liga de Campeones tras ser baja ante el Getafe. Ambos trabajaron en el interior de las instalaciones, siguiendo sus procesos de recuperación con el objetivo de estar ante el Barcelona. Siguen en la enfermería junto a Antonio Rüdiger.
El resto del plantel de Real Madrid volvió a juntarse tras el día de recuperación el lunes para los titulares, en una sesión en la que Xabi Alonso perfiló el equipo que se medirá al Juventus en el que se espera el regreso de Vinícius y Arda Güler al once, más la entrada de Raúl Asencio en el centro de la defensa.
Con base en EFE