Christian Ebere se convirtió en el héroe de la definición de la Liga AUF Uruguaya 2025 donde Nacional derrotó a Peñarol para consagrarse campeón luego de tres temporadas.
El nigeriano, de 27 años, retornó a Nacional a mitad de temporada tras tener que irse a préstamo a comienzos de año a Plaza Colonia.
Fue suplente y actor de reparto durante todo el Torneo Clausura.
Sin embargo, en las finales Jadson Viera apostó por él y resultó determinante.
En la final de ida forzó los dos goles de Nacional siendo el mejor del equipo.
Esta tarde, entró y definió el clásico con un golazo.
La acción partió de un pase largo al vacío de Julián Millán. Allá fue Ebere a toda velocidad mano a mano con Emanuel Gularte.
El delantero nigeriano lo cuerpeó, ganó la posición y la pelota y luego enganchó para sentenciar el juego.
Ebere llegó a Nacional a comienzos de 2024 tras jugar un año y medio a altísimo nivel en Plaza Colonia.
Tras jugar 12 partidos y anotar dos goles se lesionó y a comienzos de este año debió salir a préstamo para recuperar su mejor forma.
Volvió y sacó campeón a Nacional. No es para cualquiera.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tenfieldoficial/status/1995257945198846043&partner=&hide_thread=false