La nadadora sueca Sarah Sjostrom ganó el miércoles en los Juegos Olímpicos París 2024 la medalla de oro en los 100 metros libre femeninos y frustró el doblete en velocidad al que aspiraba la australiana Mollie O'Callaghan.
La sueca, plusmarquista mundial de la distancia, paró el crono en 52.16, seguida de la estadounidense Torri Huske, a 13 centésimas, y de la hongkonesa Siobhan Haughey, a 17 centésimas.
O'Callaghan, que ganó el lunes la final de los 200 metros libres, con récord olímpico incluido, no pudo alcanzar el doblete al que aspiraba y quedó cuarta en la final, a solo una centésima del podio.
Su compatriota Emma McKeon, campeona olímpica en Tokio hace tres años, no pudo defender su título en París porque quedó eliminada en junio en las clasificatorias (trials) de su país.
Sjostrom, de 30 años, consiguió su segunda medalla de oro en Juegos Olímpicos tras la obtenida en Río 2016 en 100 m mariposa.
En esos Juegos fue bronce en 100 m libre mientras que en Tokyo 2020 fue plata en 50 m libre y en 200 m libre.
Después de nadar la posta en las primeras jornadas, Sjostrom confesó que le dijo a su entrenador que no iba a nadar el 100 m libre para enfocarse en el 50 m libre.
El entrenador no se lo aceptó y la hizo nadar el hectómetro donde logró un triunfo impresionante al nadar toda la prueba de atrás y asegurarse el oro con las últimas brazadas.
Tal como se ve en este video, sus primeros 50 m fueron flojos, pero su remate fue demoledor.