12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
24 de mayo 2024 - 20:57hs

El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi acusó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de presionar a la Fiscalía y consideró que se perdió una "oportunidad maravillosa" de "fortalecer las instituciones".

"Si hay algo que no hubo es presión sobre los fiscales. La fiscal falló totalmente contrario a lo que supuestamente se estaba presionando", dijo el mandatario.

Más noticias

Pero además aseguró que un tema que le generaba preocupación era la diferencia con la que Fiscalía trataba algunas causas.

"Hay causas que van a 180 kilómetros por hora y otras o no van o están quietas. Y voy a decir una que no es al boleo. (Rocco) Morabito. ¿Hace cuanto se escapó por la puerta de la cárcel? Y todavía no sabemos nada. Hay otras que van rápido", sostuvo.

Por esa afirmación es que Orsi consideró que Lacalle Pou presionó a la Fiscalía.

"Si él considera que no hubo, ahora sí la hay. Nada menos que de parte de él. ¿Cómo va a decir que la Fiscalía actúa rápido en algunos casos y lento en otros?", se preguntó el exintendente de Canelones.

Y apuntó: "Nunca pensé que un presidente podría llegar a decir eso. Nunca me lo esperé. Se despejan todas las dudas".

Orsi también se preguntó por qué si Iturralde no presionó a la Fiscalía terminó renunciando. "¿Por qué renunció entonces? No se condice la actitud con lo que hoy está diciendo el presidente".

A diferencia de Carolina Cosse, su competidora a la interna del Frente Amplio, Orsi dijo que "todavía" no identifica una crisis institucional.

"No identifico eso. El presidente está pasando una línea que creo que no corresponde", insistió.

Temas:

lacalle pou Yamandú Orsi

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos