La AUF fijó la séptima fecha del Apertura. Peñarol va al Tróccoli y Nacional al Nasazzi. Ambos juegan el mismo día (sábado), a la misma hora (16.30) y separados por 6 kilómetros de distancia. El gran problema es que la inmensa mayoría de los ómnibus que vuelvan del Cerro, con los hinchas aurinegros, lo hacen por la avenida Agraciada, y podrían cruzarse con la salida de los tricolores en la misma avenida.
Todos estos detalles son analizados por la Policía. A la Mesa Ejecutiva no llegó nada oficial más allá de rumores, dijeron fuentes.
Además, la AUF se niega a fijar el partido de Cerro y Peñarol en horario nocturno. Una opción es que uno de los grandes juegue el domingo de mañana.
Las autoridades policiales miran con lupa la salida de ambas parcialidades que pueden llegar a coincidir en la calle.
Los detalles de la séptima fecha, que se juega entre sábado 17 de marzo y domingo 18 son los siguientes:
Sábado 17 de marzo
Hora 16.30
Defensor Sporting - Progreso (Franzini)
River Plate - Fénix (Saroldi)
Wanderers - Rampla Juniors (Viera)
Domingo 18 de marzo
Hora 16.30
Cerro - Peñarol (Tróccoli)
Racing - Nacional (Nasazzi)
Liverpool - Torque (Belvedere)
Boston River - Atenas (Parque Artigas)