Fútbol > FÚTBOL

A JR se le resiste Nacional

Carrasco sumó seis partidos sin ganarle al equipo de sus amores y cinco éxitos en 20 juegos

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2018 a las 05:00

La gente consume los partidos contra los equipos de Juan Ramón Carrasco con un condimento especial. Se palpitan en la semana y van generando un clima que se traslada al juego.

Evidentemente mucho influye en todo esto la personalidad de Carrasco. Un hombre que no se guarda lo que piensa sino que lo dice sin pelos en la lengua. Además de que sus equipos van al frente.

Desde su etapa de jugador, Carrasco tiene claro su magnetismo. Había gente que iba a ver pura y exclusivamente a Carrasco. Y ahora, que pasó del otro lado de la línea se multiplica el público que va a ver a su equipo cuando del otro lado está JR.

La forma de jugar, el estilo de Carrasco, sus declaraciones, sus gestos, todo genera. Los equipos de River Plate y Fénix que armó en el pasado, tenían público extra.

En el imaginario popular existe la creencia de que los cuadros de Carrasco son un karma para los grandes. Que complican y terminan haciendo pasar vergüenza a los peso pesados de Uruguay.

Es cierto que tiene algún partido donde vapuleó a los tricolores como el 4 a 1 de la temporada 2009-2010 con tres goles del delantero argentino Jorge Córdoba. Uno de esos partidos correspondió a la Liguilla, que por aquellos años aún se disputaba.

Pero en el global, sobre 22 partidos disputados contra Nacional, los equipos de Carrasco apenas ganaron cinco. Empató cinco y perdió los 12 restantes.

Los triunfos fueron en la temporada 2008-2009 donde conduciendo a River Plate le ganó los tres partidos a Nacional.

Y luego lo derrotó en los dos cotejos de la temporada 2009-2010, también con el darsenero.
Carrasco como técnico enfrentó a Nacional con Rocha (donde curiosamente cumplía la doble función de jugador y entrenador), Fénix (en sus dos pasajes), River Plate (en dos pasajes) y Danubio.

Con el único que venció a los bolsos fue con los darseneros.Con Fénix nunca pudo en cinco partidos (tres derrotas, dos empates).

Esto marca claramente que la estadística le es ampliamente desfavorable.

A la fecha suma seis derrotas consecutivas jugando contra Nacional. No ocurre lo mismo contra Peñarol donde JR tiene mejores números. Pero para eso faltan nueve fechas.

Comentarios