Con tan solo 19 años, Agustín Álvarez Martínez es el centrodelantero titular de Peñarol, el goleador de la Copa Sudamericana con nueve anotaciones y también un gran negociante. Así lo hizo saber el presidente del club Ignacio Ruglio, quien reveló más detalles de la promesa que hizo con él y con Facundo Torres en la mañana previa al partido con Sporting Cristal que el aurinegro ganó 3-1 dando un paso grande rumbo a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Ruglio reveló pormenorizadamente cómo se dio la apuesta y cómo la terminó cumpliendo. En declaraciones al programa Padre y Decano que se emite por AM 1010, el titular de los aurinegros contó que bajó a la sala de desayuno del hotel donde estaba alojado Peñarol, con una remera nueva de Puma, de colores grises. Álvarez Martínez y Torres estaban desayunando y entonces se dio el siguiente diálogo:
Leonardo Carreño
Ignacio Ruglio
Álvarez Martínez: ¡Pah, cómo está esa remera! ¿No hay pa' nosotros?
Ruglio: Sí, habría si hacen goles, pero como no van a hacer goles...
Álvarez Martínez:¿Cuánto que hago gol?
Ruglio: Si hacés, hay cinco para vos.
Torres: ¿Y para mí no?
Ruglio: Si hacés hay cinco para vos también, pero ninguno de los dos va a hacer goles.
Torres: ¿Ah, no? Dame la mano de promesa.
Las partes se dieron la mano para sellar lo prometido.
A Álvarez Martínez le llevó ocho minutos hacer su gol. A Torres 18'.
Cuando Ruglio les vio las caritas y les leyó el "pagá lo prometido", les dijo que en lugar de darles cinco remeras a cada uno le iba a dar diez para cada uno.
Staff Images / Conmebol
Facundo Torres
Pero la cosa no terminó ahí. "De nochecita estábamos subiendo al avión y viene el Canario y me dice: 'Con unas más tengo para todo el plantel' como diciendo que con 20 se quedaban apenitas cortos.
Ruglio le dijo: "Canario, ya sos buenos negociando premios y sos un juvenil, imaginate de grande".
"Y le soltamos el resto de las que faltaban para que tuvieran para el resto de sus compañeros", expresó el titular de los aurinegros.