27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
18 de agosto 2020 - 10:13hs

Los días de gloria de Luis Suárez en Barcelona parecen estar llegando a su fin. El salteño tiene abierta la puerta de salida del club, según se desprende de las expresiones del asesor de la presidencia del club, Carlos Rexach.

En una entrevista con el programa El Larguero, de la Cadena SER, Rexach analizó como necesaria la reestructuración del plantel tras la debacle en Champions ante el Bayern de Múnich con quien perdió 8-2, señaló que era necesaria una  “revolución, principalmente un cambio generacional”, prescindiendo de figuras de la talla de Luis Suárez.

AFP

A la hora de hablar de la posible salida del salteño, el asesor de la presidencia de Barcelona expresó: “Si el Barça quiere sacar dinero, es la última oportunidad que tiene. Históricamente el club no sabe sacar provecho de los grandes jugadores que ha tenido”.

Y puso como ejemplo lo realizado por su eterno rival, Real Madrid, cuando negoció el pase del portugués Cristiano Ronaldo.

“El Madrid hizo una buena gestión con el traspaso de Cristiano Ronaldo”.

Rexach agregó que el holandés Ronald Koeman es el entrenador ideal para suplir al técnico saliente, Quique Setién, calificándolo como la persona idónea para llevar adelante esta nueva era al frente del grupo aduciendo que “hace falta mano dura”.

“En su momento dije que Quique Setién es una persona que siempre ha intentado jugar bien al fútbol, pero el del Barcelona era un vestuario complicado. Decía que trajeran a Koeman porque es de ese tipo de entrenadores que no se casan con nadie, que ponen las cosas en su sitio”, agregó.

AFP

Finalmente, entre los problemas del Barça actual, Rexach se refirió en la entrevista a los “amiguismos”  diciendo que “hay que dejarlos en un segundo plano y para esto es necesario un entrenador tipo Ronald Koeman. Quienes no pueden mandar son los jugadores”, señaló.

Temas:

Luis Suárez Barcelona mercado de pases

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar