Conmebol utilizó la imagen de Umpiérrez, a la que bajó de un torneo, para saludar a las mujeres
Este domingo Conmebol celebró el día del fútbol sudamericano femenino y utilizó la imagen de una sola árbitra, la de Claudia Umpiérrez, a quien la Comisión de Arbitrajes bajó de la Libertadores
Así saludó Conmebol a las mujeres este 7 de marzo de 2021 en el día del fútbol sudamericano femenino; incluyó a Umpiérrez, a quien bajó de la Copa Libertadores
La Conmebol homenajeó a las mujeres este domingo en el día del fútbol sudamericano femenino con un gráfico que incluyó a dos futbolistas, a una entrenadora y a la jueza uruguaya Claudia Umpiérrez, a quien hace una semana bajaron de la Copa Libertadores femenina que el viernes comenzó en Argentina. En su lugar fue designada Anahí Fernández.
La internacional uruguaya, de 38 años que impulsa Conmebol y que dirigió los mundiales de mayores de 2015 y 2019, quedó fuera del torneo continental de clubes debido a que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le inició un sumario.
Umpiérrez fue designada en enero para la Libertadores y debió viajar el pasado miércoles. Sin embargo, dos días antes de partir a Buenos Aires le avisaron desde la comisión de arbitrajes de Conmebol que la bajaban del torneo porque tenía un sumario abierto en Uruguay.
Esta situación no le impide actuar en Uruguay, pero la inhabilita a actuar en Conmebol porque sigue criterios diferentes a los que aplica la AUF.