19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de enero 2022 - 16:39hs

Olivera jugó 17 partidos en Peñarol y fue titular en ocho ocasiones. Sin embargo, su último partido lo jugó el 22 de agosto, en Jardines, contra Sud América, por la última fecha del Torneo Apertura. 

Todo el Clausura estuvo el margen. Por Copa Sudamericana su última presencia fue en la revancha de cuartos de final contra Sporting Cristal en el Campeón del Siglo. Totalizó 774 minutos en cancha en los dos torneos sin anotar goles. 

Diego Battiste En el clásico del Apertura ante Nacional

Según pudo saber Referí, el jugador tuvo "problemas personales" aunque no se precisó de qué índole fueron los mismos. 

La semana pasada, el jugador extendió su préstamo por seis meses más según informó Marcos Lacaze de El País de Peñarol, algo que fue confirmado por el entorno del futbolista a Referí.  

Puertas adentro de Los Aromos, el jugador impresionó positivamente por su estado de forma física en este arranque de 2022. 

Diego Battiste Contra Sud América, su último partido

"Volvió muy bien, nos sorprendió gratamente, esta es una nueva oportunidad", dijeron a Referí quienes lo vieron en sus primeros días de entrenamiento. 

El pase del jugador sigue perteneciendo a Almería de España donde llegó tras un notable Apertura 2020 donde fue campeón con Rentistas pero en el que se fue antes del final disputando 11 partidos, con tres goles. 

En Almería jugó tres encuentros en el equipo principal y ocho en el equipo B. 

El extremo derecho tiene apenas 19 años y recién el 17 de abril cumplirá los 20. 

Diego Battiste Contra Deportivo Maldonado, cuando más rindió, generó un gol (en contra)

Olivera peleará por un lugar en el plantel con Ignacio Laquintana, Alejo Cruz, Máximo Alonso, Nicolás Rossi y Agustín Canobbio, siempre y cuando renueve su contrato con el club. Bryan Olivera llegó para ocupar la plaza de Facundo Torres y también puede dar una mano en una posición más central, como lo hacía el argentino Nicolás Gaitán.  

Con este préstamo, a Peñarol solo le quedan dos cupos disponibles para llenar de los contratos registrados en calidad de préstamo. 

Ya están en calidad de cedidos Pablo Ceppelini desde Cruz Azul, Edgard Elizalde desde Pescara, ambos hasta el 30 de junio de 2022, y Bryan Olivera desde Querétaro por todo el año 2022. Para el cuarto préstamo se negocia con Sassuolo una extensión por Nicolás Schiappacasse quien sufrió rotura de ligamentos de rodilla y está en proceso de recuperación desde esta semana en Los Aromos. De concretarse ese préstamo, Peñarol solo podrá sumar un jugador más en esta calidad. 

 

 

Temas:

Peñarol Cristian Olivera

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar