Fútbol > CAMPEÓN DEL SIGLO

Cuidacoches: Peñarol tomará medidas pero aún no las anuncia para su concreción

El club trabajará con Interior y la IM para "combatir eficazmente cualquier forma directa o indirecta de violencia"

Tiempo de lectura: -'

24 de julio de 2018 a las 10:50

Luego de que hinchas de Peñarol denunciaran el cobro de dinero para estacionar en las inmediaciones del Estadio Campeón del Siglo, el Consejo Directivo del club decidió tomar medidas en el asunto.

Tras la reunión de los consejeros de este lunes, el club emitió un comunicado en el que anuncia que la institución "ya está trabajando en las denuncias realizadas por socios e hinchas de Peñarol sobre hechos registrados en la vía pública, en lugares utilizados para estacionar vehículos en las inmediaciones del estadio Campeón del Siglo".

Lea también: Se cayó el pase de Herrera y finalmente no llegará a Peñarol

Sobre qué determinaciones se adoptaron, se señala: "Se decidió por unanimidad del Consejo Directivo tomar medidas que, con el fin de asegurar su eficacia, no serán dadas a conocer públicamente en este momento, pero tienen como objetivo la defensa del derecho de nuestros socios e hinchas de disfrutar en paz de las instalaciones del estadio Campeón del Siglo y de los espectáculos que allí se organizan".

También se indica que dichas acciones se pondrán en marcha "en coordinación con el Ministerio del Interior y la Intendencia de Montevideo, a efectos de combatir eficazmente cualquier forma directa o indirecta de violencia".

Embed

De $100 a $200 de "propina"

Desde que el estadio se inauguró en marzo de 2016, dejar el automóvil en las cercanías del Campeón del Siglo cuesta entre $ 100 y $ 200.

El tema es que pocas veces se pide una propina, sino que hay como una tarifa fija y cada vez que algún hincha o socio se baja del auto, aparecen estos "cobradores" que "cuidan" a los mismos.

Al regreso, luego del partido, normalmente ocurre que ya los cuidadores no se encuentran al haber cobrado con anterioridad.

Más allá del esfuerzo que hace y hará la Comisión de Seguridad en el club, el hincha y el socio aurinegro lo que pretenden es que se construyan más estacionamientos de los que ya hay para poder estacionar con mayor tranquilidad.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...