Fútbol > COPA LIBERTADORES

Defensor sufrió una injusta derrota en Paraguay

El violeta perdió 2-1 ante Cerro Porteño con un gol en el minuto 96 y en posición adelantada

Tiempo de lectura: -'

13 de marzo de 2018 a las 23:30

De manera increíble perdió Defensor Sporting frente a Cerro Porteño por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Cuando se jugaba el último de los seis minutos de adición, apareció Churín en posición adelantada para poner el 2-1 en el estadio La Nueva Olla. La terna ecuatoriana no sancionó y el local festejó.

Cerro Porteño se puso rápidamente en ventaja tras un tiro de esquina. Se durmió Defensor en el saque y permitió el centro sin oposición para el cabezazo de Churín, quien le ganó a Correa y venció a Reyes. Un paso adelante de ellos, Carrera jugaba a los empujones con Pallas.

Ese gol y tal como se presentó el desarrollo del encuentro en los minutos posteriores, dieron la impresión de que el conjunto local iba a concretar un nuevo tanto en cualquier momento.

Defensor salió al campo de juego de la Nueva Olla con cinco defensores tal como es su característica (tres zagueros y dos carrileros), pero delante de ellos el técnico Acevedo intentó armar un muro con Rabuñal, Benavídez, Cardacio y Cabrera, dejando solo arriba al argentino Rivero.

Sin espacios ni ideas para generar juego, el delantero se debatió en lucha con los zagueros sin que le quedara nunca una pelota limpia. Así, el violeta sufrió el avance de los guaraníes, que intentaban llegar con mucha gente.

Además, el partido se empezó a trabar, con empujones y discusiones permanentes. A los 13 minutos, después de varios empujones en el área, el árbitro amonestó a Carrera y a Pallas.

Mathías Suárez y Benavídez también entraron en el círculo de protestar y empujar. Durante varios minutos Defensor no logró salir de su cancha, mientras que Cerro Porteño desperdiciaba un nuevo cabezazo de Churín y luego un remate lejano de Oviedo rebotó en el travesaño tras desviarse en un zaguero.

Después de la media hora se acomodó mejor el conjunto uruguayo. Con alguna subida de Suárez por derecha, pero fundamentalmente por Cougo por la banda izquierda, se acercó a la última línea del local. Un centro con veneno de Cougo que el golero desvió al córner y un remate de Benavídez desde lejos, fueron las ocasiones del equipo uruguayo en la primera parte, que terminó con menos angustia que al principio.

Tanto fue así que apenas empezó el segundo tiempo encontró el empate con un remate justo de Benavídez tras un enganche de Mathías Suárez. Los violetas aprovecharon un despeje desesperado de Rojas que habilitó al lateral derecho.

Con otra actitud salió a jugar el complemento Defensor y también más adelantado en el terreno, provocando errores en los defensores que habían tenido un primer tiempo sin demasiados inconvenientes. Ya no fue el equipo tímido que parecía que lo pasaban por arriba.

Y cuando quedó desbalanceado en defensa, apareció Reyes. El golero cortó de manera notable una solitaria entrada de Oviedo, quien le ganó en velocidad a Carrera y no pudo definir, y después tapó en arriesgada salida frente a Cáceres.

Y cuando parecía que Defensor se llevaba un empate esperanzador de la cancha de Cerro Porteño, apareció la posición adelantada de Churín (también autor del primer gol) para desviar frente a Reyes un centro y poner el injusto 2-1 en el final.

En abril sigue con Monagas

La próxima actividad de Defensor Sporting en la Copa Libertadores será en abril, donde enfrentará a Monagas de Venezuela de local y de visitante. El 17 lo hará en el Franzini, mientras que el 25 se jugará la revancha en Venezuela. Mientras que por el torneo Apertura el conjunto violeta vuelve a jugar el sábado a la hora 16:30 contra Progreso en su cancha por la séptima fecha, el 21 de marzo recibe a Cerro a la hora 20:00 por la octava y el 25 de marzo visita a Racing por la novena fecha.


Embed


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.