28 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,35 Venta 42,75
9 de febrero 2023 - 22:10hs

Insfrán estaba prófugo de la justicia paraguaya, que lo buscaba por la operación A Ultranza Py –la misma por la que se busca al narcotraficante uruguayo Marset– y más recientemente por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. 

Según informó el medio ABC de Paraguay, Tío Rico fue apresado en Villa Isabel, un suburbio de Río de Janeiro. 

Más noticias

La Fiscalía paraguaya informó en su cuenta de Twitter sobre la detención de Insfrán, aunque advirtió que se aguarda una comunicación oficial de las autoridades brasileñas. 


Insfrán estaba prófugo y tenía orden de captura junto a otros implicados en A Ultranza Py, entre ellos Marset, su esposa –también uruguaya– Gianina García Troche, Diego Marset (hermano de Sebastián), José Alberto Insfrán, Gilberto Esteban Sandoval y Marta Sofía Noguera, esta última pareja de Tío Rico, según consigna ABC de Paraguay. 

Socio de Marset

Marset se alió con Miguel Insfran (también conocido como Tío Rico y líder de otra organización del tráfico y lavado paraguayo) y se convirtieron en cabecillas de un grupo internacional dedicado al tráfico de drogas y lavado de dinero, acciones en las que involucraron a gran parte de sus familias y las de sus parejas.

El narco uruguayo –prófugo de la justicia paraguaya, sobre quien pesa una alerta roja y una orden de captura emitida por Interpol desde marzo– es investigado en Colombia por ser el presunto cerebro detrás del asesinato de Marcelo Pecci, un fiscal antidrogas paraguayo que encabezó la operación “A Ultranza”, el mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero en la historia de Paraguay. 

Temas:

Sebastián Marset Miguel Insfrán Tío Rico Narcotráfico A Ultranza Paraguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos