Messi le dio ventaja 1 a 0 a Argentina ante México; la Scaloneta ganó 2 a 0 este sábado

Qatar 2022 > MUNDIAL QATAR 2022

Francia clasificó a Octavos y Argentina quedó en la puerta: así fue el día 7 del Mundial Qatar 2022

Argentina ganó 2 a 0 ante México, resultado que se había vuelto impresindible para que el equipo de Scaloni avance
Tiempo de lectura: -'
26 de noviembre de 2022 a las 19:48

Así se vivió este sábado el minuto a minuto de la jornada 7 del Mundial Qatar 2022.

 

19.42.HS | 26/11/2022

Los partidos de mañana domingo

El fixture del Mundial Qatar 2022 tiene previsto cuatro partidos para este domingo 27 de noviembre, con España vs Alemania como destaque.

Los encuentros corresponden a los grupos E y F.

El primero será a las 7:00 (hora uruguaya) entre Costa Rica y Japón. 

Le sigue Bélgica y Marruecos, a las 10:00.

A las 13:00 jugarán Canadá y Croacia.

Y el plato fuerte es a las 16:00 entre España y Alemania.

19.34.HS | 26/11/2022

Argentina vs México con picos históricos de rating en la tv argentina

El partido de este sábado en la que su selección triunfó 2-0 sobre México y confirmó sus chances de avanzar en el Mundial de Qatar 2022 registró picos históricos de rating, con hasta 64 puntos en la televisión argentina. 

Así lo indicaron los reportes de varios analistas y expertos de ese país al señalar que el juego, que fue transmitido por la TV Pública y por el canal TyC Sports,  superó los 60 puntos ya durante el primer tiempo, y promedió una cifra similar, algo no se da desde hace tiempo en la televisión argentina. Más detalles acá.

19.26.HS | 26/11/2022

La imagen de Pablo Aimar que se viralizó en redes y la emoción hasta las lágrimas de Scaloni

Lionel Scaloni y Pablo Aimar fueron captados por la televisación en uno de los momentos más emocionantes del partido Argentina-México: segundos más tardes del gol de Lionel Messi, el primero en este segundo partido de los albicelestes.

Mirá el video aquí.

19.04.HS | 26/11/2022

"Volvimos a ser nosotros", dijo Messi tras el partido ante México

Lionel Messi, autor del primer gol en la victoria 2-0 de Argentina sobre México que mantiene viva a la 'Albiceleste' en Qatar 2022, se felicitó por la reacción de su equipo tras la derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1): "Volvimos a ser nosotros".

"No quedaba otra, había que ganar para depender de nosotros. Era un partido complicado para levantarlo, porque México juega bien, tiene un gran técnico, sabe manejar la pelota, nos costó mucho. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros", declaró el '10' a TyC Sports.

Mirá aquí más de sus declaraciones.

18.37.HS | 26/11/2022

Tini Stoessel viajó a Qatar para alentar a Rodrigo De Paul

La argentina estuvo en la tribuna del estadio este sábado para alentar a su selección en el partido ante México. Stoessel es la actual pareja del mediocampista Rodrigo De Paul. 

La cantante fue blanco de críticas luego del partido de Argentina ante Arabia Saudita, porque De Paul no jugó como se esperaba. 

Mirá fotos y videos de Tini en el estadio, aquí.

Tini Stoessel alentando a la selección argentina en el estadio

18.22.HS | 26/11/2022

"Hasta los hinchas mexicanos disfrutan viendo a Messi", dijo Scaloni

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, festejó la crucial victoria por 2-0 de su equipo sobre México en la segunda jornada del grupo C del Mundial, donde Lionel Messi fue el héroe de la noche con un gol y una asistencia.

"Ya sabemos desde hace años que tenemos al mejor del mundo. Hasta los hinchas mexicanos disfrutan de verlo jugar", estimó Scaloni en la conferencia de prensa posterior al partido.

Leé más declaraciones de Scaloni en esta nota.

18.16.HS | 26/11/2022

Hinchas de Argentina y México a las piñas en la tribuna

Argentina le ganó 2-0 a México por el Grupo C del Mundial Qatar 2022, una victoria que fue muy festejada por los hinchas argentinos en Lusail.

Sin embargo, durante el partido, grupos de hinchas de ambos países se agarraron a golpes en la tribuna.

Mirá el video.

 

17.57.HS | 26/11/2022

Argentina venció 2 a 0 a México

Por el Grupo C del Mundial, Argentina le ganó 2 a 0 a México. La selección dirigida por Scaloni necesitaba la victoria para avanzar en la fase de grupos.

Este sábado anotaron Lionel Messi de penal, y Enzo Fernández al ángulo. Tras el gol "volvimos a ser lo que somos nosotros", dijo Messi. "Hoy arrancaba otro mundial para nosotros".

Mirá los goles y el detalle del partido aquí.

Argentina cerrará el grupo el miércoles ante Polonia.

17.50.HS | 26/11/2022

Segundo gol de Argentina ante México: lo hizo Fernández

Enzo Fernández anotó el segundo gol del partido entre Argentina y México. Fue a los 87 minutos cuando recibió la pelota tras un tiro de esquina. Incluyó un amague en el ingreso del área y la colgó al ánculo.

De esta manera Argentina liquidó el partido. 

 

17.24.HS | 26/11/2022

Messi hace su segundo gol en el Mundial

A los 63 minutos, Leo Messi hizo el primer gol del partido ante México, dándole ventaja 1 a 0 a su selección. Fue tras recibir el balón de Di María cerca de la media luna, ajustó el remate y le pegó contra el caño. Fue imposible para el Memo Ochoa.

El gol marca la diferencia futbolística que había sacado Argentina desde el inicio del segundo tiempo. A México se lo vio posicionado hacia atrás en la cancha.

Mirá el gol aquí.

Mirá los dos goles de Messi aquí.

17.14.HS | 26/11/2022

FIFA afirma que los 0-0 en el Mundial se deben al miedo a perder el primer partido

El gran número de empates sin goles en la Copa del Mundo se deben al miedo que tienen los equipos a sufrir una derrota en los primeros partidos, afirmó este sábado el grupo de estudios técnicos de la FIFA.

"Es porque los equipos no quieren arriesgarse demasiado al principio", dijo el exinternacional nigeriano Sunday Oliseh.

"Los datos muestran que alrededor del 70% de los equipos que pierden su primer partido quedan fuera en la fase de grupos, y todos son conscientes de ello", añadió.

En los primeros 20 partidos de Qatar han terminado cinco encuentros sin goles, por lo que si dos choques más acaban 0-0 se igualaría el récord de empates sin festejos en una Copa del Mundo.

En el Mundial de 2018 solo hubo un 0-0: entre Francia, a la postre campeona, y Dinamarca.

 

16.47.HS | 26/11/2022

Messi alcanzó a Maradona como el argentino con más partidos en mundiales

Lionel Messi, titular este sábado en el partido ante México, llegó a 21 partidos disputados en Mundiales, lo que le permitió alcanzar a Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la competición.

Messi debutó en el torneo en Alemania-2006 y ha estado en todas las ediciones desde entonces.

En ese podio simbólico está en cabeza el alemán Lothar Matthäus (25 entre 1982 y 1998), el también alemán Miroslav Klose (24 entre 2002 y 2014) y el italiano Paolo Maldini (23 entre 1990 y 2014).

Maradona jugó sus 21 partidos mundialistas entre las cuatro ediciones en las que participó, entre 1982 y 1994, incluyendo la inolvidable de México-1986, donde conjunto a su país a su segundo y hasta ahora último título en esta competición.

Messi llegó a Doha con 19 partidos disputados, tres en 2006, cinco en 2010, siete en 2014 y cuatro en 2018. A ello suma los dos primeros de Argentina en este 2022, ante Arabia Saudita (derrota 2-1) y ahora contra México, ambos en el estadio de Lusail.

En el primer partido ante los sauditas, Messi alcanzó la cifra de 20 duelos en Mundiales, igualando con Javier Mascherano, al que ahora deja atrás.

Si Messi juega el miércoles en el tercer partido de la Scaloneta, contra Polonia, establecerá ya un nuevo récord nacional al llegar a 22.

Se acercará así a los jugadores que más partidos han disputado en Mundiales en toda la historia.

Messi había superado el martes ante Arabia Saudita a Maradona como jugador argentino con más fases finales mundialistas disputadas, con cinco.

16.44.HS | 26/11/2022

Mbappé "ha subido de nivel", asegura Giroud

El delantero de la selección francesa Olivier Giroud afirmó que Kylian Mbappé "ha subido de nivel", tras ser el artífice de la clasificación a octavos del Mundial de los Bleus con su doblete contra Dinamarca.

"Lo felicité públicamente. Se lo merece, estoy contento por él, fue decisivo esta noche en la segunda parte, ha subido de nivel en este partido", dijo Giroud.

"Iguala a Zizou y estoy contento por él. Es decisivo en todos los partidos, es estupendo para él y para el equipo", añadió el atacante francés.

16.34.HS | 26/11/2022

"No estamos muertos. Sigo confiando en estos muchachos", dijo el DT de Costa Rica tras el 7 a 0

Con Costa Rica todavía conmocionada por el 7-0 ante España, el director técnico Luis Fernando Suárez trató el sábado de recuperar la moral de jugadores y aficionados para el crucial segundo partido ante Japón, en el que se juegan la permanencia en el Mundial.

"En estos últimos tres días he visto una disposición anímica como para que las cosas salgan de una manera totalmente distinta a como salieron ante España", recalcó Suárez, de nacionalidad colombiana, en una conferencia de prensa. 

Luis Fernando Suárez, director técnico de Costa Rica

"Sigo teniendo fe y confianza en el trabajo y la capacidad de los muchachos y espero que redunde en un resultado positivo", afirmó Suárez, objetivo de fuertes críticas en las últimas horas de los hinchas y de los medios locales.

"No buscamos un renacimiento. Uno renace si se murió pero no estamos muertos", agregó.

16.15.HS | 26/11/2022

Fede Valverde contra Joao Felix: el clásico de Madrid se trasladará a Qatar 2022

El trascendental choque entre Portugal y Uruguay el próximo lunes por la segunda jornada del Grupo H, tendrá un derbi madrileño entre el portugués Joao Félix, la joya que aún no terminar de explotara en el Atlético, y el uruguayo Federico Valverde, pilar del Real Madrid.

Federico Valverde

Los lusos, que vencieron en debut a Ghana por 3-2, llegan al duelo como únicos líderes y una nueva victoria los instalará en octavos de final, instancia en la que hace cuatro años (Rusia-2018) fueron eliminados por la Celeste, que los venció -1 con dos tantos de Edinson Cavani.

Mirá más detalles en esta nota.

16.00.HS | 26/11/2022

¡Se mueve!

Comenzó el partido entre México y Argentina, que es decisivo para la selección de Scaloni. 

Mirá aquí el minuto a minuto del partido.

Si Argentina pierde, se despide del Mundial Qatar 2022.

 

15.53.HS | 26/11/2022

Las estadísticas en mundiales entre Argentina y México

Hubo tres cruces entre Argentina y México por mundiales de fútbol: en 1930, 2006 y 2010.

En efectividad se destaca Argentina (58,5%) frente a México (36,2), consignó DS Sports Radio.

Imagen

15.52.HS | 26/11/2022

"Tenemos buenos jugadores pero ninguno del nivel de Neymar", dijo Casemiro

Brasil tiene grandes jugadores pero ninguno del nivel de Neymar, baja para el juego de Suiza de lunes por una lesión en el tobillo derecho, dijo este sábado el volante Casemiro.

"Es uno de los mejores jugadores del mundo y lamentablemente no va a estar en el próximo juego. Tenemos jugadores de calidad, pero al compararlos con Neymar, es difícil encontrar uno de su nivel", dijo uno de los capitanes del 'scratch' en rueda de prensa en Doha.

"Tenemos otros jugadores que están respondiendo a la altura: Vini, Raphinha, Richarlison, Gabi Jesus...Rodrygo, Martinelli. El abanico de opciones es bien grande, lo cual es bueno para nosotros, pero tenemos que ser realistas y aceptar que Neymar es el crack del equipo", agregó.

15.22.HS | 26/11/2022

Mbappé marcó su gol 31 en selección e igualó a Zidane

Kylian Mbappé, autor de un doblete en la victoria contra Dinamarca (2-1), marcó este sábado sus goles 30 y 31 con la selección francesa, igualando a Zinédine Zidane en el palmarés de los goleadores tricolores y superando a Thierry Henry como segundo mejor goleador francés de la historia en Mundiales (7 goles).

Tras su doblete, Mbappé tiene 31 goles en 61 internacionalidades, igualando a Zinédine Zidane, séptimo mejor goleador francés de la historia, y superando los 30 de Just Fontaine (en 21 internacionalidades) y de Jean-Pierre Papin (en 54 internacionalidades).

Thierry Henry marcó seis goles en cuatro ediciones del Mundial (1998, 2002, 2006, 2010). Mbappé había marcado cuatro en su primera participación en el Mundial de Rusia-2018, que ganaron los Bleus, y otros tres este año en Catar, uno contra Australia (4-1) y otros dos contra Dinamarca este sábado (2-1).

El récord de Just Fontaine, con 13 goles en el Mundial de 1958, sigue por ahora inalcanzable.

15.16.HS | 26/11/2022

Francia es la primera selección en pasar a Octavos

Con doblete de Kylian Mbappé, Francia superó por 2 a 1 a Dinamarca este sábado en Doha y se clasifica para los octavos de final del Mundial de Qatar, donde aspira a revalidar el título logrado hace cuatro años en Rusia.

Tras una primera parte sin goles, Francia se adelantó con un gol de Kylian Mbappé (61), empató Andreas Christensen de cabeza poco después (68) y sentenció de nuevo el astro del París SG rematando un centro de Antoine Griezmann (86) para colocar el 2 a 1. Leé más detalles del partido aquí.

Francia es líder del grupo D con 6 puntos y clasificada. Ahora, Australia (con 3 tras ganar 1-0 a Túnez), Dinamarca y el equipo norteafricano (con 1) se jugarán el segundo puesto en la tercera jornada.

15.02.HS | 26/11/2022

Macron insta a Qatar a "proseguir" las reformas iniciadas con el Mundial

El presidente francés, Emmanuel Macron, instó el sábado a Qatar a "proseguir" las reformas que, a su juicio, empezaron a hacerse palpables en el rico emirato con la organización del Mundial de fútbol.

"Esta Copa del Mundo de fútbol, la primera organizada en el mundo árabe, testimonia de los cambios concretos que se están operando. Qatar se adentró en esa vía y debe proseguir. Puede contar con nuestro apoyo", tuiteó el mandatario durante el descanso del partido entre Francia y Dinamarca.

Qatar fue blanco de criticas por las muertes, los accidentes laborales y los salarios impagos de los extranjeros contratados para las obras del Mundial. Esas denuncias llevaron al emirato a adoptar reformas para mejorar la seguridad de los trabajadores y castigar los abusos patronales.

Macron llamó el 17 de noviembre, en la víspera del inicio de la Copa, a "no politizar el deporte".

12.45.HS | 26/11/2022

Los detalles del triunfo de Polonia ante Arabia Saudita

Alineaciones:

Polonia: Wojciech Szczesny - Matthew Cash, Kamil Glik, Jakub Piotr Kiwior, Bartosz Bereszynski - Przemyslaw Frankowski, Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski (Jakub Kaminski 63) - Arkadiusz Milik (Krzysztof Piatek 71), Robert Lewandowski (cap). DT: Czeslaw Michniewicz.

Arabia Saudí: Mohammed Al-Owais - Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Al-Bulaihi, Mohammed Al-Breik (Sultan Al-Ghanam 66) - Sami Al-Najei (Nawaf Al-Abed 46, Babhir 90+5), Abdulellah Al-Malki (Abdulrahman Al-Aboud 85), Mohamed Kanno - Firas Al-Buraikan, Saleh Al-Shehri (Nasser Al-Dawsari 86), Salem Al-Dawsari (cap). DT: Hervé Renard.

Estadio: Qatar Foundation Stadium (Al-Rayyan)

Asistencia: 44.259

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA)

Goles:

Polonia: Zielinski (39), Lewandowski (82)

Amonestaciones:

Polonia: Kiwior (15), Cash (16), Milik (19)

Arabia Saudí: Al-Malki (20), Alamri (45+4)

12.05.HS | 26/11/2022

Terminó el partido con victoria polaca

Finalizó el partido: Polonia se impuso ante Arabia Saudita con dos goles, marcados por Piotr Zielinski y Robert Lewandoski.

A las 16:00 de Uruguay se enfrentarán los otros dos seleccionados del Grupo C: Argentina y México

11.57.HS | 26/11/2022

Se cumplieron los 90′ reglamentarios

Se cumplió el tiempo reglamentario y se añadieron 7 minutos de juego. En total el partido se jugó durante 17 minutos complementarios entre los dos tiempos.

11.50.HS | 26/11/2022

Cambios en Arabia Saudita

Después del segundo gol de Polonia la selección saudí hizo cambios en la formación: salieron Abdulellah Al-Malki y Saleh Al-Shehri. Entraron Abdulrahman Al-Aboud y Nasser Aldawsari.

11.48.HS | 26/11/2022

Lewandowski hizo un gol histórico en su carrera

Robert Lewandowski ya tenía números a favor: con 612 goles en 846 partidos, específicamente 76 goles en 135 torneos internacionales, ya era el mayor goleador de la selección polaca. Pero este sábado consiguió romper la racha y anotar su primer gol en un Mundial.

El jugador aprovechó de un error de Al Malki y quedó solo ante el arquero de Arabia Saudita, anotando el segundo gol del partido para Polonia. 

Así fue:

 

11.47.HS | 26/11/2022

¡Gol de Polonia!

A los 82 minutos Robert Lewandowski anota su primer gol en una copa del mundo y amplía la ventaja de la selección de Polonia ante Arabia Saudita. El marcador de actualiza con un 2 a 0.

11.30.HS | 26/11/2022

Cambios en Polonia

En el segundo tiempo hay un cambio en Polonia: sale Arkadiusz Milik, entra Krzysztof Piatek.

11.11.HS | 26/11/2022

¡Comenzó el segundo tiempo!

La pelota vuelve a rodar en el Education City Stadium. 

La selección de Arabia Saudita vuelve con un cambio: Al-Abed entró a la cancha por Al-Najei.

10.57.HS | 26/11/2022

Terminó el primer tiempo

Polonia y Arabia saudita se van al entretiempo con el marcador 1 a 0 a favor del seleccionado polaco.

 

10.50.HS | 26/11/2022

Se terminó el tiempo reglamentario

Se cumplió el tiempo reglamentario pero el árbitro agregó 10 minutos de tiempo adicional.

10.45.HS | 26/11/2022

Szczęsny salva y el marcador se mantiene 1 a 0 a favor de Polonia

El arquero polaco, Wojciech Szczęsny, atajó el penal de Salem Al Dawsari y el rebote de Mohammed Al-Burayk.

10.43.HS | 26/11/2022

El VAR lo confirmó: Penal para Arabia Saudita

Después de revisar el VAR, el árbitro brasileño marcó un penal para Arabia Saudita después de que Saleh Al-Shehri fuera derribado en el área.

10.39.HS | 26/11/2022

Primer gol de Polonia: se pone a la delantera del partido

A los 39 minutos del primer tiempo llegó el primer gol del partido y el primero de Polonia en el Mundial de Qatar 2022. Piotr Zielinski abrió el marcador con asistencia de Lewandowski

 

10.35.HS | 26/11/2022

Asistencia en cancha

Ali Al-Bulaihi fue atendido por personal médico en la cancha después de una caída y un pisotón de Rober Lewandowski.

10.22.HS | 26/11/2022

Tercera amarilla para Polonia

Apenas 19 minutos después del comienzo del partido el seleccionado polaco recibe la tercera advertencia: Arkadiusz Milik es amonestado con una tarjeta amarilla.

El jugador árabe Abdulellah Al-Malki también se llevó una tarjeta amarilla por reclamos.

10.16.HS | 26/11/2022

Doble amonestación

A los 15 minutos de comenzado el partido el árbitro Wilton Sampaio mostró la primera tarjeta amarilla del partido. Jakub Kiwior recibió la amonestación por una plancha al rival.

Un minuto después, Matty Cash se convirtió en el segundo jugador con amarilla para Polonia.

09.58.HS | 26/11/2022

Polonia y Arabia Saudita dan comienzo al partido en el Education City Stadium

La selección de Polonia y la de Arabia Saudita ya entraron a la cancha del Education City Stadium, el mismo que recibió a Uruguay en su debut ante Corea del Sur, para comenzar el primer partido del grupo C del día. 

Esta será la formación de los equipos:

 

09.23.HS | 26/11/2022

Incendio en Lusail, muy cerca de donde jugarán Argentina-México

Una de las noticias de este sábado fue un incendio que se desató en Lusail.

El mismo se dio en las cercanías del estadio en el que desde la hora 18 uruguaya jugarán Argentina-México.

 

09.12.HS | 26/11/2022

Los detalles del triunfo de Australia ante Túnez

Alineaciones:

Túnez: Aymen Dahmen - Dylan Bronn (Wajdi Kechrida 73), Yassin Meriah, Montassar Talbi - Mohamed Dräger (Ferjani Sassi 46), Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni (Wahbi Khazri 67), Ali Abdy - Naim Sliti, Issam Jebali (Taha Yassine Khnisi 73), Youssef Msekni (cap). DT: Jalel Kadri.

Australia: Mathew Ryan (cap) - Fran Karacic (Milos Degenek 75), Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich - Aaron Mooy - Riley McGree (Ajdin Hrustic 64) - Mathew Leckie (Keanu Baccus 85), Jackson Irvine, Mitchell Duke (Jamie Maclaren 64), Craig Goodwin (Awer Mabil 85). DT: Graham Arnold.

Estadio: Al Janoub Stadium (Al Wakrah)

Asistencia: 41.823

Árbitro: Daniel Siebert (GER)

Gol:

Australia: Duke (23)

Amonestaciones:

Túnez: Laidouni (26), Abdy (64), Sassi (90+3)

08.58.HS | 26/11/2022

¡Ganó Australia!

Australia se llevó tres puntos de oro temprano en la mañana de este sábado uruguayo, al derrotar 1-0 a Túnez.

Los australianos siguen con las chances intactas de clasificar a la siguiente ronda, mientras que su rival, se complicó mucho.

08.42.HS | 26/11/2022

Duke, el autor del gol australiano que le sacó el puesto al Tuna Fornaroli en el plantel

Mitchell Duke no solo anotó el gol de Australia ante Túnez, sino que además, es el primero en anotar un gol en el Mundial Qatar 2022 y que no juega en Primera división.

Además, le quitó el lugar al uruguayo Bruno Fornaroli en el plantel australiano.

08.23.HS | 26/11/2022

La imperdible charla de Twitch entre Luis Enrique y su yerno Ferran Torres

Luis Enrique, técnico de España, y su yerno, Ferran Torres, el goleador, tuvieron una charla imperdible por Twicht.

El DT fue consultado qué haría si Ferran celebraba un gol haciendo el gesto de un chupete, y contestó con una broma.

26/11/2022 - 07.55.HS

El impresionante regalo para los jugadores de Arabia por ganarle a Argentina en el Mundial Qatar 2022

Arabia Saudita sorprendió al mundo cuando en la primera fecha del grupo, derrotó de atrás 2-1 a Argentina con Lionel Messi a la cabeza.

Fue un mazazo para los dirigidos por Lionel Scaloni quienes este sábado se juegan mucho ante México.

El impacto fue tal, que el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, decretó el día siguiente al triunfo un día festivo en todo el país con motivo de “la victoria de la selección saudí contra el combinado argentina en la Copa del Mundo”, informó la agencia de noticias oficial del país árabe SPA.

Ahora, según dieron a conocer medios del Reino Unido, cuando regresen de Qatar cada uno de los jugadores de la selección de Arabia Saudita recibirán de parte del príncipe Mohammed bin Salman Al Saud un Rolls Royce Phantom, avaluado en US$ 500.000.

Los jugadores de Arabia Saudita recibirán un gran regalo
07.43.HS | 26/11/2022

Así fue el gol de Australia para el 1-0 ante Túnez

Luego de una corrida por izquierda, llegó el centro y el cabezazo de Duke hacia atrás para poner el 1-0 de Australia ante Túnez.

 

26/11/2022 - 07.35.HS

Messi y Argentina buscan levantarse ante México: si pierden, se despiden del Mundial Qatar 2022

Antes de comenzar el Mundial, los argentinos pensaban que esta era la mejor edición para ver a Leo Messi levantando el trofeo. Pero, bajo un gran riesgo luego de la severa derrota contra Arabia Saudita, el sueño se desvanecerá definitivamente en caso de dar otro paso en falso contra los mexicanos este sábado a la hora 13 de Uruguay.

Hay mucho en juego para Argentina, donde el entusiasmo previo a la competición llevó a Messi a pedir moderación, pero también lo hay para un jugador de excepción, que marcó época y disputa a los 35 años su quinto y probablemente último Mundial.

Solo le falta una cosa al ganador de siete Balones de Oro: la Copa del Mundo.

Pase lo que pase en Catar-2022, sus fans más acérrimos seguirán defendiendo que es el 'GOAT', el más grande de todos los tiempos.

Pero un triunfo mexicano, que prácticamente eliminaría a los argentinos, debilitaría este argumento. En especial en el simbólico duelo con la otra leyenda argentina, Diego Maradona, fallecido hace dos años y que llevó al título en 1986 a un equipo en principio menos talentoso que el convocado por Lionel Scaloni.

México ya se frota las manos ante la oportunidad de ser quienes "enviaron a Messi a casa", explica Raúl Díaz, ingeniero de telecomunicaciones mexicano, preguntado en Doha.

Es que de perder, Argentina quedaría eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Nos la deben, nos eliminaron dos veces del Mundial" en 2006 (2-1) y en 2010 (3-1), añade el hincha.

El exinternacional argentino Diego "Cholo" Simeone avisa a sus compatriotas: "El partido será difícil, México es muy bueno arriba. Habrá ocasiones para ambos equipos pero, en un partido como éste, el impacto será decisivo".

Fue la falta de impacto de Argentina lo que permitió que Arabia Saudita volviera al partido y finalmente ganara (2-1), en uno de los peores fiascos de la historia de la Albiceleste.

"Es un golpe muy duro. Una derrota que duele. Pero tenemos que seguir confiando en nosotros. Este grupo no los decepcionará", prometió Messi.

Messi busca el triunfo con Argentina ante México
07.24.HS | 26/11/2022

Australia se pone en ventaja en un partido chato

Sobre los 22 minutos llegó el primer gol del encuentro.

Dentro de un compromiso con muy pocas acciones de peligro, llegó un cabezazo hacia atrás de Duke para el 1-0 sobre Túnez.

06.58.HS | 26/11/2022

Aquí están las alineaciones de Túnez y de Australia

Túnez y Australia están prontos para comenzar su encuentro por la segunda fecha de su grupo.

Aquí se pueden ver las alineaciones de ambos:

 

Comienza la cobertura de la jornada del sábado

Con el partido entre Túnez y Australia comienza la cobertura del sábado del Mundial Qatar 2022.

Arabia Saudita busca continuar con la racha ganadora

Bajo la mirada del árbitro Wilton Sampaio la selección de Arabia Saudita, dirigida por Hervé Renard, busca derrotar a Polonia a la Polonia de Czeslaw Michniewicz después de haberle ganado a la selección Argentina en su primer partido en el Mundial de Qatar. 

Un partido definitorio antes del encuentro entre los argentinos y los mexicanos, que se jugará a las 16:00 

Se siguen sumando las tarjetas. Abdulelah Al-Amri fe amonestado y recibió una tarjeta amarilla. La segunda del conjunto de Arabia Saudita.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...